poster Vídeo
El viento derribó la plaza de toros portátil de Alameda de la Sagra - Antonio y miriam gonzález

Cuantiosos daños en Cebolla al desbordarse el arroyo Sangüesa

La carretera CM-4000 ha estado cortada una hora y la tormenta ha derribado una torre de alta tensión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desbordamiento del arroyo Sangüesa en la localidad de Cebolla ha dejado este domingo cuantiosos daños materiales en esta población de 3.800 habitantes. La gran tormenta caída sobre el municipio sobre las seis y cuarto de la tarde, precedida por rachas de viento, ha producido el desbordamiento del arroyo, cuyo cauce pasa por el centro de la población. Las consecuencias, ha explicado la alcaldesa Silvia Díaz del Fresno, han sido calles y sótanos anegados por la subida de un metro de agua, cuantiosos daños en la vía pública y la caída de una torre de alta tensión, que ha dejado al pueblo sin suministro eléctrico.

La carretera CM-4000 ha estado cortada algo más de una hora, aunque ya se ha reabierto al tráfico.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, a las 18.16 horas la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, ha pedido el corte de la carretera por el desbordamiento del arroyo. Una vez que se han abierto los aliviaderos de la localidad y ha bajado el nivel del arroyo, la carretera ha vuelto a reabrirse al tráfico a las 19.30 horas.

En el operativo, en el que no ha habido afectados, han participado agentes de la Guardia Civil y efectivos de la agrupación de Protección Civil y de Obras Públicas además de bomberos del parque de Santa Olalla.

Por otro lado, en Alameda de la Sagra, un pequeño tornado ha derribado gran parte de la plaza de toros portátil, además de tronchar varios árboles y levantar algunos tejados de uralita, ha informado el alcalde Rafael Martín.

Ver los comentarios