Alcalde de Villares del Saz: «La dimisión me la tiene que pedir mi pueblo»

Ha pedido perdón por sus palabras, que atribuye a «un calentón del momento»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid (PP), ha reconocido que ha pensado en dimitir, pero seguirá como alcalde porque no puede abandonar a su pueblo. Responde así a las peticiones de dimisión por parte de miembros de Podemos, PSOE e incluso de su propio partido, por calificar de «puta barata podemita» a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha. Ha declarado que «la dimisión quien (sic) me la tiene que pedir es mi pueblo», y ha añadido que está recibiendo muchos mensajes de apoyo de la gente de su pueblo y de muchos sitios pidiéndole que «no dimita».

No obstante, el todavía alcalde ha reconocido haber cometido un error, y ha admite que «por supuesto» entiende que el PP le abra un expediente disciplinario y estudie una sanciónpor «un simple comentario» que atribuye a «un calentón del momento».

Ha recordado también que ya ha pedido perdón por sus palabras a Cristina Maestre, aunque no de forma personal, porque aún no han podido coincidir.

Asimismo, ha puesto su cargo a disposición del equipo de Gobierno porque su intención no es «enturbiar» la imagen del Ayuntamiento ni del partido. Sin embargo, según ha asegurado, sus concejales le dijeron que, si dimitía, se iban con él.

Valladolid ha manifestado que va a ganar más dinero estando fuera que dentro, porque su labor actual la realiza de forma gratuita. «Yo lo que hago lo estoy haciendo por mi pueblo, representando unas siglas, pero por mi pueblo», ha sentenciado. Con ello, ha subrayado que lleva doce años trabajando por su pueblo y no cobra «ni un céntimo, ni un pleno, nada».

Ver los comentarios