Propuesta de la cervecería-restaurante Entrecalles
Propuesta de la cervecería-restaurante Entrecalles - ana pérez herrera

Tapeando por Toledo

Hasta el 28 de junio, 37 establecimientos ofrecen una tapa elaborada y un botellín de cerveza por tres euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de que apriete más el calor, es una buena oportunidad para pasear por las calles del casco viejo de Toledo para conocer la belleza y el misterio que rodea sus monumentos. La catedral, el Alcázar, la Mezquita del Cristo de la Luz o el cuadro del Entierro del Conde de Orgaz, del genial Greco, esperan al visitante ávido de empaparse de una de las ciudades más interesantes de España. Impresionante de día y espectacular de noche.

Pero no solo de ver monumentos viven los cuerpos. Hay que alimentarlos. Y la ocasión la pintan calva hasta el 28 de junio en los 37 bares, restaurantes y cafeterías que participan en la VI edición de Tapeando por Toledo con Cruzcampo, impulsada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo para apoyar el sector hostelero y la cocina tradicional de la provincia.

Por tres euros, el cliente podrá degustar una cerveza y una tapa. Aunque no será cualquier cerveza. Tendrá que elegir entre las marcas patrocinadoras: Cruzcampo, Amstel, Radler y Buckler 0,0.

Tampoco será cualquier tapa. «Será cocina en miniatura», afirma el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González Gonzalbo. Solo hay que echar un vistazo la programa de mano para darse cuenta (pinche y lea). Por ejemplo, en pleno casco histórico, Alfilerito 24 (Alfileritos, 24) propone un tataki de corzo con jengibre y frambuesa; Kumera (Alfonso X El Sabio, 2) ofrece chups de secreto ibérico con langostinos y palomitas, mientras que Entrecalles (La Paz, s/n) cocina un envuelto de solomillo con pimiento y salmorejo, además de un crujiente de jamón.

Para los amantes del pescado, la Cervecería del Mercado de San Agustín (Cuesta del Águila, 1-3) ha elaborado sardina marinada con humus, La Naviera Marisquería (Campana, 8) prepara crepes crujientes rellenos de chipirón y la Cervecería El Trébol (Santa Fe, 5), sardinas ahumadas con su pipirrana de tomate.

Otros establecimientos no se olvidan de la tierra. Es el caso del hotel Alfonso VI (Cuesta de los Capuchinos, 2), que pone sobre la barra ajoarriero y atascaburras sobre una base de salsa de zanahoria, en tanto que el restaurante Tornerías recomienda su jamón de conejo horneado y la Tapería La Otra Bóveda (Sierpe, 6), carrillada de cerdo con salsa de fresa.

También hay oferta fuera de las murallas. Por ejemplo, Venta de Aires (Circo Romano, 35) y su ceviche de frutos del mar al aroma de limón amargo. Y en la urbanización La Legua, el restaurante La Legua (avenida de la Legua, 3) sugiere corazón de ibérico hojaldrado.

Al cliente que se gaste su dinerito tapeando en los 37 bares de esta edición podrá salirle la ronda gratis. Solo tendrá que dejar su voto en una urna con al menos la valoración de tres tapas. Y luego esperar a tener suerte. Los ocho ganadores del sorteo recibirán cada uno un vale por valor de 40 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos participantes. No se puede pedir más. ¡Qué aproveche!

Ver los comentarios