El CD Toledo ha perdido en la matinal de este domingo por 4-0 en Socuéllamos
El CD Toledo ha perdido en la matinal de este domingo por 4-0 en Socuéllamos - antonio martínez

4-0: Paso atrás decisivo de un Toledo ridículo en Socuéllamos

La escuadra verde fue una sombra bochornosa ante un rival crecido y con más alma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Toledo ha perdido en la matinal de este domingo por 4-0 en Socuéllamos, en un partido de la penúltima jornada del Campeonato del Grupo II de Segunda División B. La escuadra verde ha dado un espectáculo lamentable en un derbi regional ofrecido por la Televisión Autonómica de Castilla-La Manchay que significa la despedida, con casi toda la seguridad, de poder disputar el play-off se ascenso. El CD Toledo fue un sombra bochornosa durante esta batalla futbolística que se presentaba como muy decisiva, sobre todo, en unos primeros 45 minutos en los que a los jugadores del equipo de la capital regional les ha faltado actitud, compromiso, gallardía y fuerza física para contener a un rival que puso más alma y corazón en la pelea.

En resumen, el ridículo de los jugadores del Toledo, incluido su entrenador, en esta matinal de domingo ha sido de los que hacen época para gran disgusto del centenar largo de sus seguidores presentes en el vetusto recinto del «Paquito Giménez» y para los que hayan visto el partido por televisión. No hay excusas posibles: ni el campo de césped artificial y estrecho, ni el árbitro, ni la dureza de rival, ni el empuje de la afición socuellamina. Nada de nada.

El partido empezó con malos augurios para el Toledo. El equipo local peleaba de lo lindo en todas la jugadas, forzando el límite del reglamento, ante un rival asustado y temeroso de meter la bota en cualquier balón dividido. De esta manera, en el minuto 10 llegaba el 1-0 cono consecuencia de un internada de Carlos García por la derecha que culminó con un centro primoroso que Jesús García empujó en la linea de gol a la red de Manolo y con los centrales del Toledo celebrando una verbena. Ocho minutos más tarde, una jugada por la banda izquierda del ataque socuellamino a cargo de Zurdo terminó con un centro de Kike Domínguez que el veterano Calle remató cabeza a la red con Mikel y Garcés como meros espectadores. Para culminar la faena, y ya en el minuto 33, Zurdo desbordaba a un mal ubicado Tete, por culpa de su entrenador, y su centro lo llevó de nuevo a la red el veterano «9» del Socuéllamos. El partido estaba sentenciado por un equipo que arrolló de forma despiadada a un adversario que daba la impresión que se escondió en la disputa de una batalla que era definitiva para el discurrir de lo que restaba de campeonato.

Tras paso por vestuarios, el empuje socuellamino bajó muchos enteros y el Toledo empezó a jugar un fútbol de salón, para la galería, pero totalmente ineficaz cara a la portería enemiga. Ni una solo vez tuvo Bocanegra que emplearse a fondo para salvar su portería de un posible gol del Toledo. Rufino estuvo perdido toda la contienda y los cambios que Visnjic puso sobre el terreno de juego no arreglaron en nada el desaguisado, incluso, el relevo de Barranco por Rubén fue un lujo negativo del entrenador del Toledo ya que la contienda estaba con un contundente 3-0 y Rubén ya no pudo jugar en la tarde de este mismo domingo ante el Talavera en el anexo del Salto del Caballo. No se sabe lo que buscaba Visnjic con la entrada de Rubén a un partido ya liquidado. El 4-0 que puso punto final al vergonzoso partido del Toledo fue ya en el minuto 93 tras un terco error de De Lerma que aprovechó Javi Bolo para batir a Manolo a puerta vacía. Se veía venir que el Toledo no ganaría este partido y es que ha perdido de forma consecutiva en sus desplazamientos a Fuenlabrda (2-0); Bilbao (5-0) y Barakaldo (2-0).

Ver los comentarios