Material incautado por la Policía Naiconal tras el registro de la vivienda en Santa Bárbara
Material incautado por la Policía Naiconal tras el registro de la vivienda en Santa Bárbara - policía nacional
suceso

Desmantelado un punto de venta de droga en Toledo con catorce detenidos

En el propio domicilio se vendía la droga y se adulteraba con sustancias de corte para obtener un mayor beneficio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas, una de ellas menor de edad, a las que se acusa de un delito de tráfico de drogas, en una operación en la que, además, ha desmantelado un punto negro de venta de droga en el barrio de Santa Bárbara.

En una nota de prensa, la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que la investigación comenzó en diciembre de 2014, tras sospechar que una familia de ese barrio se estaría dedicando a la venta de cocaína.

En el propio domicilio de esa familia era donde se vendía la droga y donde, además, se adulteraba con sustancias de corte para obtener un mayor beneficio.

En la primera fase de la operación, se confirmó que hasta la vivienda acudían con frecuencia numerosas personas, algunas de ellas, además de ser toxicómanos, también eran conocidas por dedicarse al «menudeo» de cocaína.

La Policía pudo comprobar que los clientes contactaban telefónicamente con alguno de los miembros de la familia para solicitar la cantidad de droga que deseaban, y posteriormente la recogían en la casa o en algún lugar próximo. Para la entrega, utilizaban, además, en ocasiones a un menor de edad.

El pasado 13 de marzo, los agentes realizaron dos registros domiciliarios, uno en Santa Bárbara y otro en una vivienda unifamiliar de Bargas en la que viviía uno de los cabecillas de la banda.

En ese momento, los agentes detuvieron a catorce personas e intervinieron 210 gramos de cocaína, 109 de marihuana, así como sustancias de corte y útiles para la manipulación de la droga

Ver los comentarios