El campeonato se ha trasladado de Los Yébenes a Fuensalida
El campeonato se ha trasladado de Los Yébenes a Fuensalida - abc

Fuensalida acogerá el Campeonato Nacional de Caza Menor con Perro

Se celebrará los días 30 y 31 de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de competiciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC), después de valorar todas las posibilidades, ha decidido restablecer el Campeonato de España de Caza Menor con Perro en una nueva fecha y acotado.

Los días acordados para la celebración de la prueba son el 30 y 31 de enero de 2015, pero la infraestructura del Campeonato cambia y se traslada desde Los Yébenes a la localidad de Fuensalida. En breve, el programa será puesto a disposición de los participantes por medio de la web de la RFEC www.fecaza.com, y se reunirán con el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, para cerrar la celebración.

Por petición del propietario del coto, éste no podrá ser visitado por los competidores. La RFEC

con el objetivo de ofrecer garantías a los participantes en densidad de especies cinegéticas ha firmado un contrato entre las partes que avalen éstas.

La Federación considera que celebrar el Campeonato con garantías y este año, a pesar de la nula contribución económica de algunas federaciones autonómicas, es la opción más sensata, pese al gran esfuerzo, incluso a título personal, que se está haciendo para dar una solución a los participantes.

Petición de los cazadores

El Comité de Competiciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC) decidió suspender el Campeonato de España de Caza Menor con Perro que tenía previsto celebrarse este sábado en Los Yébenes, siguiendo la recomendación del grupo de competidores clasificados para esta final. Los participantes del campeonato visitaron el coto de caza que el Ayuntamiento de Los Yébenes había puesto a disposición de la RFEC y así conocer el terreno y ultimar los detalles.

Sin embargo, una vez reconocido el suelo manifestaron a la Federación su parecer, en el que entendían que la población cinegética no estaba en condiciones para celebrar el campeonato.

Ver los comentarios