Aurelio San Emeterio
Aurelio San Emeterio - luna revenga

IU pide que la gestión de la ORA y de las multas sea asumida por el Ayuntamiento

Los beneficios que se están obteniendo irían a parar directamente al consistorio y a la ciudadanía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida quiere que la gestión del aparcamiento regulado (ORA) en la ciudad de Toledo y de la multas pase a manos del Ayuntamiento para que «los beneficios que están obteniendo» las empresas adjudicatarias de los servicios «pasen a las arcas municipales», con el fin de que haya más recursos para atender a la ciudadanía. IU lo pedirá a través de una moción en el Pleno del Consistorio toledano, según ha anunciado su portavoz municipal, Aurelio San Emeterio.

Los contratos del Ayuntamiento con las empresas adjudicatarias de esos servicios finalizarán en los próximos meses, por lo que, para IU, «es el momento que el Ayuntamiento recupere esos servicios, cosa que puede hacer a través de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Tendremos así un mayor control de estos servicios municipales y los beneficios se quedarán en el Ayuntamiento».

San Emeterio ha pedido a la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, que «en el plazo máximo de un mes» los servicios municipales y la gerencia de infraestructuras de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, S.A. redacten los informes necesarios para poder determinar «cuál es la forma de gestión más ventajosa» para el Ayuntamiento de los servicios de estacionamiento regulado y de gestión de cobro de sanciones.

Ver los comentarios