Todo ello acompañado por las buenas temperaturas

El puente del Pilar y Farcama llenan la ciudad de turistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de Toledo rebosaba ayer de turistas. Una bonita estampa que no fue para nada fruto de la casualidad ya que la capital castellano-manchega acoge desde este fin de semana y hasta el próximo 18 de octubre, una de sus citas más esperadas y representativas: Farcama.

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha celebra estos días su 35 edición en el edificio de Toletvm, un espacio donde se dan cita 159 expositores de más de 40 oficios entre los que destacan la ebanistería, la forja, el vidrio, la cerámica y el textil, entre otros. Además existe un espacio de restauración para descubrir la gastronomía local de Toledo, recientemente declarada Capital Española de la Gastronomía 2016.

Así, y siguiendo la estela del año anterior, se ha puesto en venta la nueva Farcama Card, que por tres euros permite la entrada a la feria y a cuatro museos de Toledo (uno más que el año pasado): Museo del Ejército, Museo del Greco, Museo Sefardí y al Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, lo que alimenta una mayor presencia de turistas por las calles de la ciudad.

A todo ello hay que añadir las agradables temperaturas que, lejos del calor sofocante de meses anteriores, hacen la visita mucho más apetecible y llevadera. Además de la celebración del puente del Pilar para el cual se ha establecido un dispositivo especial de tráfico, propia de los «Días sin coche» por lo que el acceso al Casco Histórico por la Puerta de Bisagra permanece cortado. Estas restricciones se mantendrán también para el próximo fin de semana, fecha en la que finaliza la feria.

Ver los comentarios