«No hace falta mucho dinero para hacer unas grandes ferias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina hizo ayer balance de la celebración de las Ferias de San Mateo 2015 de la ciudad, destacando la «gran afluencia de visitantes y la ausencia de incidentes». El concejal de Festejos, José Luis Muelas, señaló que «no hacen falta grandes cantidades de dinero para hacer unas grandes ferias», haciendo hincapié en «el ahorro de 10.000 euros con respecto al presupuesto del año pasado», según informó el Consistorio talaverano en una nota de prensa.

Muelas detalló que los festejos concentraron a unas 250.000 personas, remarcando el 19 de septiembre, cuando el concierto de Antonio Orozco «concentró en torno a 15.000 personas en la Plaza de la Comarca y cerca de 30.000 en el recinto ferial».

El edil insistió en que «el resultado ha sido muy satisfactorio y la afluencia de público ha sido mayor que en las últimas ferias de septiembre». Según Muelas, desde el Ayuntamiento «se ha intentando optimizar recursos para tener un presupuesto ajustado y unos grandes resultados, que se han traducido en el éxito de los conciertos tanto de la plaza de la Comarca y de la Juventud como en las actividades para toda la familia en la caseta municipal».

Feria de Artesanía

Además, el concejal añadió que la programación infantil contó con la visita de más de 400 niños al día y que, además, tanto la II Feria de Artesanía que se celebró en el Paseo de los Arqueros como el Mercado Tradicional, en los Jardines del Prado, concluyeron con un «buen resultado».

Respecto a los incidentes, Muelas apuntó que las ferias «han sido seguras gracias al gran despliegue de seguridad, que ha movilizado a 250 efectivos de los cuerpos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja».

El concejal comentó que «no ha habido incidentes graves y únicamente se registraron dos pequeños altercados que han resultado con la identificaciones de los participantes, así como algunas intoxicaciones etílicas, mareos e incidencias de orden menor».

Ver los comentarios