La comarca de Ocaña implanta su Marca de Calidad Territorial

«Tierras de Ocam» tiene como objetivo mejorar la competitividad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Comarcal don Quijote de La Mancha ha presentado su proyecto de implantación de la Marca de Calidad Territorial «Tierras de Occam», que tiene como objetivo «mejorar la competitividad general de la comarca de Ocaña».

La presidenta de esta asociación, Gema Guerrero, destacó que 20 empresas se han acogido a esta marca que, señaló, «asegura que los procesos de elaboración y de producción cuentan con las máximas en seguridad».

La Marca de Calidad Territorial «Tierras de Occam» es el distintivo que certifica e identifica todos los productos y servicios de la Comarca de Ocaña, en la provincia de Toledo, en materia de Calidad Económica, Calidad Social y Calidad Ambiental en los sectores agroalimentario, turístico y la artesanía.

Por su parte, la responsable del proyecto, Trinidad Valdivieso, manifestó que los resultados de las organizaciones que participan en la Marca, «han visto aumentada su competitividad y sus núcleos de mercado gracias a unos criterios de calidad comunes en toda la Unión Europea».

Congreso en Almagro

La Asociación Comarcal don Quijote de la Mancha organizará el próximo jueves, día 24, en Almagro (Ciudad Real) el Congreso sobre territorios que cuentan con una Marca Territorial, que estará centrado en «explicar a todas las personas asistentes qué supone implantar una Marca de Calidad y cómo puede ayudar esta certificación a la hora de desarrollar planes comerciales en el mercado», dijo la presidenta de la asociación.

Ver los comentarios