Méntrida, con el vino por bandera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se marchó ayer hasta Méntrida para mostrar su apoyo al sector del vino de la provincia toledana en el reto importante que tiene por delante en la comercialización de los excelentes caldos que produce. En esta población, que da nombre a una de las denominaciones de origen vitivinícolas más reconocidas de Castilla-La Mancha, Gutiérrez participó como pregonero en la XVI Fiesta del Vino, que este año es preludio a las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Natividad.

Gutierrez manifestó su fiel apoyo, y el de la Diputación, al sector vitivinícola porque «es un pilar fundamental de la economía». Subrayó que la DO Méntrida, donde se produce un «vino extraordinario, es «una de las más importantes de Castilla-La Mancha», ya que aglutina a 51 municipios y a miles de agricultores y familias que viven de la producción de vino.

Una calidad reconocida que «tiene el reto de la comercialización y, en eso, tenemos que hacer hincapié entre todos», insistió.

El acto de inicio de fiestas incluyó un simbólico inicio de la vendimia con la pisada de uvas que realizaron los Danzantes de la Virgen, además de la elaboración de ese primer mosto de la cosecha de 2015 que ofrecieron a la Virgen de la Natividad, patrona de Méntrida.

Unos vinos de los que pudieron disfrutar todos los presentes en los mostradores situados en la plaza de España, donde se celebró la Fiesta del Vino, así como en 12 bares que en esta edición se han incorporado al festejo sirviendo vinos de la Denominación de Origen Méntrida.

Ver los comentarios