Bienestar Social

El Gobierno regional estudiará recuperar el Programa de Termalismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado que el Gobierno regional estudiará la recuperación del Programa de Termalismo «por su capacidad para prevenir situaciones de dependencia». Sánchez manifestó que se ha comprometido con la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha a valorar la recuperación de este programa «en función de la situación económica», según informó la Junta.

La consejera apuntó que el Programa de Termalismo «es un compromiso con las políticas sociales dirigidas al envejecimiento activo de los mayores por medio de programas de promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia». Asimismo afirmó que este proyecto es «una apuesta por la dinamización del sector productivo en el ámbito rural de la región», señalando que en el año 2011 «generó 600 puestos de trabajo» en el medio rural.

Aurelia Sánchez comentó que el Programa «es muy valorado por los empresarios del sector y por los mayores que participaban en él», añadiendo que «ha sido diezmado por el gobierno del PP durante la anterior legislatura porque incrementó el coste para los participantes en un 130 por ciento». Según Sánchez, este hecho provocó que «año tras año las plazas no se cubran y se reduzcan progresivamente, pasando de 13.247 plazas cubiertas en 2011 a apenas 190 en 2015».

Ver los comentarios