La Fundación Caja Rural convoca los premios «Workin»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha convocado la segunda edición de los premios «Workin» para diez proyectos promovidos por asociaciones que trabajen por la formación para el empleo de personas con discapacidad.

Así lo comunicaron ayer el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación, Ana López-Casero Beltrán, durante una rueda de prensa en la que informaron de la dotación total de 60.000 euros al proyecto.

En palabras de López-Casero, el principal objetivo del concurso es «conseguir la formación para el empleo y, sobre todo, la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial o intelectual», destinados a asociaciones del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

La directora de la Fundación recalcó la misión de la entidad de «promover el desarrollo social y económico» en los territorios en los que actúan, para lo cual se hace «necesario» aprovechar «el talento de las personas», incluyendo las que parecen alguna discapacidad». Además, López-Casero señaló la necesidad de «valores como la solidaridad, la empatía y la cooperación» para alcanzar «una sociedad más inteligente, más plural, más avanzada, más moderna e inclusiva».

Participación

Las asociaciones interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el día 20 de septiembre en la página web de la Fundación y después un comité de valoración de proyectos evaluará las propuestas.

Dicha evaluación se realizará teniendo en cuenta el impacto, es decir, el número de personas beneficiarias del proyecto, la utilidad social del mismo, la innovación y la capacidad de la propia entidad.

«Se puede ser innovador hablando de lo social», señaló la directora de la Fundación. Por ello, explicó que las asociaciones que se presentan a la convocatoria «aportan mucho valor, tanto social como económico».

Ver los comentarios