Municipal

El PP cuestiona que la Junta pueda financiar el Plan de Empleo regional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, se refirió ayer al Plan de Empleo que la Junta de Comunidades aprobó el pasado martes con un presupuesto de partida de 224 millones de euros.

Tal y como ya hicieran sus compañeros de partido, la «popular» mostró su preocupación por el coste del proyecto, unos 200 millones de euros de partida con los que el Gobierno asegura contar.

Alonso cuestionó que el plan pueda realizarse con fondos propios de la propia Administración autonómica, además de puntualizar que si otras administraciones quieren sumarse, como es el caso del Ayuntamiento de Toledo, no corran con los gastos. En general, lo que el Grupo del que Alonso es viceportavoz teme es que la carga económica se traslade a otras administraciones.

Por ello, la viceportavoz pidió «coherencia» al Consistorio toledano, pues «debe ser consciente» de su situación económica y hacer una distinción «entre lo que es sumar y lo que es sufragar lo que otros quieren hacer para sumarse tantos».

A pesar de ello, desde el PP aseguraron apoyar la creación de medidas a favor del empleo, aunque siempre que se lleven a cabo con «cautela» y que quienes aprueben las medidas sean quienes ejerciten responsabilidad y «pongan el dinero encima de la mesa».

Un plan cuestionado

En líneas generales, el ambicioso plan del Gobierno regional aprobado el martes tiene el objetivo de crear en dos años 60.000 puestos de trabajo con un presupuesto máximo de 345 millones de inversión.

Desde el primer momento en el que el proyecto se dio a conocer, el Partido Popular se mostró temeroso respecto al mismo.

De hecho, el portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, no tardó en declarar el plan iba a ser «un compendio de lo que hacen los demás, con fondos del Estado, las diputaciones y los ayuntamientos», haciendo hincapié en que «ya veremos qué cantidades reeales y efectivas aporta la Junta».

«En un plan de empleo nunca sobra dinero, sino fotos, eslóganes y cintas , que es lo único que conocemos de Page hasta el momento», declaró mientras llamaba a la «honradez» y «decir la verdad».

Además, el portavoz popular criticó que el proyecto, que iba a estar en marcha en agosto, aún no haya empezado a estar en marcha.

Ver los comentarios