El césped del Salto del Caballo se recuperará en 3 ó 5 semanas

El causante del mal estado es un hongo que ataca de manera cíclica al terreno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan José Pérez del Pino, concejal de Deportes, cree que el mal estado del césped del Salto del Caballo mejorará en un período de entre tres y cinco semanas. Así lo aseguró ayer antes de reunirse con técnicos, operarios y responsables del CD Toledo en el mismo estadio, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Preguntado por esta cuestión durante la presentación del Trofeo de Ferias, Pérez del Pino explicó que el césped del Salto del Caballo tiene una antigüedad de 30 años y en los últimos ocho se ha visto afectado por un hongo que produce de manera cíclica desperfectos e irregularidades en el terreno de juego.

Los operarios del Ayuntamiento de Toledo ya se han puesto a trabajar para recuperar la hierba y han iniciado un tratamiento para mejorar el aspecto del césped.

Pérez del Pino señaló que el tratamiento de esta patología requiere su tiempo, aunque espera que en un periodo de entre tres a cinco semanas pueda quedar solucionado el problema. Además, se ha comprometido a dar la información oportuna sobre la evolución de césped en los próximos días.

Puntualmente informados

El presidente del Club Deportivo Toledo, Fernando Collado, manifestó que los dirigentes de la entidad están puntualmente informados de las operaciones que se están realizando para el arreglo del césped y se mostró convencido de que el Ayuntamiento está poniendo los medios para este problema se solucione lo antes posible.

Ver los comentarios