Para su planta de comida infantil de Talavera

Varios inversores asiáticos se interesan en la fábrica de Uniproca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión de Productores de Caprino (Uniproca) ha intensificado las relaciones con inversores asiáticos interesados en la segunda fase de su fábrica, que dedicará a la elaboración de comida infantil. En una nota de prensa, Uniproca informó de que había participado en la Feria del Bebé CBME China, celebrada el pasado mes de julio en Shanghai.

En la feria, los representantes de Uniproca fortalecieron las «relaciones con fabricantes, distribuidores e inversores interesados en la planta termizadora de leche en polvo y de alimentación infantil que está en un avanzado ritmo de construcción». Durante la estancia de la cooperativa en tierras asiáticas, cuatro fabricantes de alimentación infantil de China recibieron información de la cooperativa, en concreto sobre su evolución y sobre la fábrica de alimentación infantil que van a abrir en Talavera, según recogen en nota de prensa.

La cooperativa de leche de cabra detectó el «interés por los productos de alimentación infantil europeos en China» y estima que «el gigante asiático será en el futuro un importante cliente para este tipo de productos fabricados en España».

Uniproca es en la actualidad la mayor cooperativa de primer grado (aquellas formadas por personas físicas o jurídicas, no por otras cooperativas) de caprino de España. Recogen más 30 millones de litros de leche al año, de los cuales exportan algo más del 15 por ciento. Además cuentan con más de 600 socios-cooperativistas, procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia.

Ver los comentarios