Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo y Jaime Ramos, alcalde de Talavera
Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo y Jaime Ramos, alcalde de Talavera - ana pérez herrera

Nicolás y Ramos se comprometen a trabajar juntos por el empleo

Primera toma de contacto entre el Gobierno regional y el alcalde de Talavera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lucha contra el desempleo que desde hace unos años padece Talavera de la Reina (cerró el mes de julio con 12.778 parados, un 35,56 por ciento de la población) es uno de los objetivos principales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así lo afirmó ayer su delegado en Toledo, Jesús Nicolás, en la reunión que mantuvo con el alcalde talaverano, Jaime Ramos.

Nicolás subrayó que Talavera es una zona prioritaria en materia de empleo, y por ello desde el Ejecutivo regional van a colaborar con el Ayuntamiento para favorecer su desarrollo económico y social. Ramos sugirió impulsar un Plan de Empleo, además de un Plan Estratégico de colaboración para que la asistencia también se produzca en otros ámbitos como las infraestructuras y los servicios sociales.

Señaló que son parte de los temas que más afectan a la comarca de Talavera, y a su vez constituyen las colaboraciones habituales entre las dos administraciones. Asimismo, el alcalde planteó la posibilidad de declarar la cerámica de Talavera como Bien de Interés Cultural.

Esta primera reunión entre la Junta y el Ayuntamiento talaverano es la antesala de un futuro encuentro que el primer edil de Talavera mantendrá con el presidente regional, Emiliano García-Page, el próximo mes de septiembre. En él se abordarán los temas que afecten a ambas instituciones y que ayer prepararon representantes.

Ver los comentarios