En el Quiñón

Seseña reclama a la Junta la construcción de un segundo colegio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Seseña reclamó ayer al Gobierno de Castilla-La Mancha la construcción de un segundo colegio en el barrio del Quiñón para el curso 2016-2017.

El Consistorio informó de que el alcalde del municipio, Carlos Velázquez, exigió al Gobierno regional que incluya en los presupuestos regionales para el próximo ejercicio la dotación necesaria para su construcción y puesta en marcha.

En este sentido, el alcalde destacó «la urgente necesidad de empezar cuanto antes con la construcción de un segundo colegio para absorber la demanda creciente de plazas escolares en esta zona de Seseña», que asegura «está saturando al único colegio público existente en el barrio».

Tras solicitar dicha construcción el 23 de julio al director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Antonio Serrano, el alcalde de Seseña señaló que, finalmente, «la Dirección General ha confirmado que el colegio concertado queda en suspenso».

De este modo, subrayó que «es imprescindible que el nuevo centro escolar esté en funcionamiento para el curso 2016-2017» porque «la situación en esa fecha será insostenible si no se da solución a la demanda creciente de plazas escolares».

En este sentido, el alcalde señaló que «la construcción del segundo colegio es la única alternativa para solucionar la sobresaturación del colegio público existente» porque «es inviable seguir instalando unidades prefabricadas para parchear la situación, porque el colegio ya no da más de sí». Además, añadió que se han puesto en contacto con el AMPA «para concertar una reunión en la que informarles de la situación actual».

Ver los comentarios