La Junta dice que tendrá su propia ley para decidir en asuntos de agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno castellano-manchego trabaja en una ley de Agua que permita que la comunidad esté presente en los organismos donde se toman decisiones sobre las cuencas hidrográficas que afectan a la región para garantizar el acceso al agua de parte de los ciudadanos y especialmente de los regantes. Así lo ha aseguró ayer el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante una reunión con organizaciones agrarias y cooperativas en Villamalea (Albacete).

Martínez Arroyo dijo que en el viaje «hemos podido ver que el trasvase Tajo-Segura viene lleno de agua» y es una cuestión que «hay que debatir y por la que Castilla-La Mancha debe estar en la toma de decisiones».

El consejero dijo que plantearán «una ley de Agua a nivel regional para que estemos en la toma de decisiones de las cuencas que afectan a la región», algo que calificó de «fundamental».

Agregó que la posición del Gobierno regional es «clara» y que trabaja «por que el agua sea un bien al que accedan todos los ciudadanos», especialmente los regantes.

Ver los comentarios