Ramos firma con Cruz Roja un convenio de convivencia familiar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, cuyo objetivo será «promover la convivencia familiar en la transición de los hijos desde la preadolescencia a la adolescencia».

El programa se realizará en el Centro Municipal de Atención a la Familia y Adolescencia y estará dotado con casi 80.000 euros. «Irá dirigido tanto a la familia y adolescencia normalizada como a aquella que se encuentra en situación de riesgo o desventaja social, bien por circunstancias de carácter personal, familiar o del entorno que perjudican el desarrollo personal o social del menor, llevando a cabo, además una labor de apoyo y seguimiento de las familias de estos jóvenes», según defendieron desde el Ayuntamiento talaverano.

El alcalde agradeció en un comunicado la labor llevada a cabo por Cruz Roja, haciendo hincapié en el Centro Municipal de Atención a la Familia y Adolescencia. «Estamos muy satisfechos con este programa», afirmó.

Además, Ramos explicó que la finalidad de la intervención es «prevenir, reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que impiden a los menores un desarrollo integral».

El Ayuntamiento aseguró que el ámbito local posibilita la realización de un trabajo próximo, estable y directo con las familias, así como el empleo de recursos locales, posibilitando un resultado más eficiente en las intervenciones de los jóvenes.

Ver los comentarios