La Diputación participará en el plan de choque contra el paro de la Junta

El empleado será uno de los ejes de la acción de gobierno del nuevo presidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo presidente de la Diputación de Toledo, el socialista Álvaro Gutiérrez, avanzóa ayer que la institución provincial participará en el plan de choque contra el paro del Gobierno regional para crear 60.000 puestos de trabajo en la comunidad.

Gutiérrez desvelado esta información tras mantener el primer encuentro institucional con el secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, en el que ha transmitido al responsable sindical que «el empleo va a ser uno de los ejes vertebrales» de su acción de gobierno en la Legislatura, según ha informado la Diputación toledana en nota de prensa.

En concreto, confirmó que se desarrollarán planes de empleo con el fin de ofrecer «una oportunidad de trabajo a los cientos de parados que hay en estos momentos en la provincia de Toledo, un número elevado de ellos sin recibir ya ningún tipo de prestación o subsidio».

A este respecto, señaló que la institución provincial participará en el plan de choque que impulsará la Junta a partir del próximo mes de agosto.

La reunión con García Villaraco, que ha tenido lugar en la Diputación de Toledo, se enmarca en la ronda de contactos que Gutiérrez ha iniciado con representantes de instituciones, organizaciones y colectivos sociales de la provincia toledana.

Actuación urgente

Por su parte, el responsable de CCOO ha pedido al nuevo presidente de la Diputación de Toledo «una actuación urgente para atender a los desempleados de la provincia que han agotado sus prestaciones y carecen de cualquier ingreso». Para García, «el mercado de trabajo sigue siendo incapaz de generar empleo, al menos en un volumen apreciable. Y en la provincia de Toledo, hay hoy 76.713 personas registradas como desempleadas, de las que más de la mitad, 41.680, han perdido ya todas las prestaciones y subsidios», afirmó.

Ver los comentarios