Eugenio de Mora pasea la oreja que cortó en Las Ventas el domingo
Eugenio de Mora pasea la oreja que cortó en Las Ventas el domingo - efe
Después de su triunfo en madrid

«Me gané un hueco en el cartel del Corpus de Toledo»

Entrevista a Eugenio de Mora, matador de toros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eugenio de Mora (Mora de Toledo, 1975) vuelve hoy a los ruedos después de su última actuación en Las Ventas, donde cortó una oreja el domingo. A partir de las seis de esta tarde, el toledano participará en un festival en Villasequilla, donde hará el paseíllo con Víctor Janeiro, y los novilleros Aitor Fernández y Rafael González.

—El domingo, mientras lidiaba su segundo toro, alguien gritó desde el tendido: «¡A este torero hay que verlo más!».

—No me enteré muy bien, tampoco oigo muy bien ya (risas). Sí que me lo ha dicho bastante gente. Es muy agradecido que el público de Madrid te aliente así.

—¿Ha sonado mucho el teléfono desde entonces?

—La actuación ha tenido mucha repercusión y, sobre todo, en los medios de comunicación, en los que me han dedicado entrevistas y mucho tiempo.

Lo cierto es que han valorado mucho lo que pasó en la plaza.

—¿Y en contratos?

—Se está moviendo, pero todavía es algo pronto. Hay muchas conjeturas, aunque parece que mi nombre empieza a contar para estar en plazas importantes. Estos contratos tienen que llegar, aunque no ha sido el caso en Toledo, donde me han dejado fuera del Corpus.

—¿Esperaba entrar en el cartel de Toledo?

—Me hubiera gustado aunque, sinceramente, no tenía muchas esperanzas porque, como dicen, no veía bien venir el tiro. A pesar de haber triunfado en Madrid, lo veía difícil por la forma en que montan ahora las corridas. Parece que los toreros de arriba solo quieren torear juntos pero, sinceramente, sí me había ganado un hueco para torear en Toledo, en mi tierra, y la gente tiene ganas de verme. Tenían que haber hecho un esfuerzo, por lo menos haberlo intentado, pero ni siquiera me han dicho nada.

—Dicen que las grandes ferias tienen cerrados los carteles para esta temporada, ¿se lo cree usted?

—Hay ferias como Pamplona, Santander o Bilbao en las que los carteles todavía no estarán cerrados. Sí estarán hechos los carteles con los toreros de más relumbrón, ya que los cierran con mucho tiempo.

—¿Cree que se encontrará entre los primeros candidatos en San Isidro, si hay alguna sustitución?

—Es un asunto del que no me gusta, nunca es agradable hablar de ello. No me gusta sustituir a otro torero y mucho menos que me sustituyan. En Madrid la temporada es muy larga.

Ver los comentarios