Labrador se ratifica en retirar el POM para «solucionar problemas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Labrador, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, se ratificó ayer en su idea de retirar, en caso de ser elegido, el recurso que el Ayuntamiento mantiene ante el Tribunal Constitucional por anular el Plan de Ordenación Municipal (POM). La lógica de Labrador es que está «para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para contestar a todo lo que no sean soluciones».

Según informó Ep, Labrador afirma que oirá «con atención» lo que digan «todos los grupos de la oposición, incluso los que han traído esta situación». «Comprendo su situación, pero no quiero debatir con ellos sobre el pasado sino colaborar con los ciudadanos para el futuro», añadió, quien piensa que su intención es «resolver los problemas que están apareciendo por una gestión no suficientemente correcta de las personas que tienen la responsabilidad».

«Consejos» de Perezagua

Preguntado por las intenciones del candidato del PP a la Alcaldía, Rafael Perezagua, del PSOE y actual portavoz municipal, reconoció que le «sorprende» que Labrador haga esta propuesta, pues supondría «dejar una ciudad parada», ya que «no se podrían tramitar licencias».

Perezagua recordó lo que sucedió en Toledo entre 1997 y 2006, con gobiernos del PP (hasta 1999 Agustín Conde y después José Manuel Molina), que «no fueron capaces de aprobar el POM, mientras el antiguo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) había quedado obsoleto». Lo cual, según Perezagua, «provocó un éxodo de más de 20.000 personas a pueblos cercanos como Bargas, Olías del Rey, Burguillos...». Además, es «contradictoria» la propuesta de Labrador «porque si se anula el POM no se puede hacer un puente entre Azucaica y el Polígono (otra de las propuestas del PP)».

Con todo, le «aconseja» a Labrador «no cometer el mismo error» y mantener el recurso hasta que se pronuncie el Constitucional. En lo que sí dijo coincidir Perezagua con los tres principales candidatos a la Alcaldía (además de Labrador; Milagros Tolón, del PSOE; y Javier Mateo, de Ganemos), es en la necesidad de «adaptar el POM a la nueva realidad» de la ciudad.

Ver los comentarios