ALFILERITOS

LA CANDIDATA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si los toledanos lo queremos, una mujer puede alzarse con la Alcaldía de la ciudad. Me refiero a Milagros Tolón, candidata del PSOE, que podría acceder a un hito desacostumbrado en la historia de la capital monumental. Si lograra el objetivo nos encontraríamos ante algo diferente a la política municipal en cuanto a Toledo se refiere: ser la primera alcaldesa de la ciudad. Por ello la candidata se encuentra, y así me lo aseguran sus círculos más íntimos, tremendamente ilusionada por poder lograr algo que quedaría en los anales de uno de los enclaves europeos con más prestigio histórico.

Sabe perfectamente que el empeño es complejo y problemático, pero también es consciente de que cuenta con el apoyo de su partido.

A eso une una gran confianza en alzarse con el triunfo si su mensaje llega con facilidad a la vecindad de la ciudad de la que es oriunda. Tiene una trayectoria política que sabe de qué va el tema. Fue concejal y es diputada autonómica, y ahora espera que su imagen atraiga la atención del paisanaje.

Esas amistades íntimas me comunican que está segura de la victoria -todos los candidatos se unen en igual anhelo y esperanza-, y promete que se entregará de principio a fin para transmitir confianza a los toledanos a través de realidades para que las quimeras queden eliminadas.

Se mueve con facilidad por la geografía urbana, mantiene contactos periódicos con asociaciones vecinales e instituciones, y dentro de su agenda existen multitud de proyectos de interés para los toledanos. Respeta, así lo confirma, a su principal opositor, Jesús Labrador, candidato del PP, al que considera una persona adecuada para intentar los mismos propósitos que a ella le animan, aunque, como es natural, no le ve como ganador en la contienda.

Milagros Tolón, madre de familia, imagen agradable y preparación intelectual para el cometido, sabe a lo que se expone con ese objetivo ambicioso, pero ahora es su momento y no va a desaprovecharlo. Si pierde, mala suerte, pero también puede ganar, y eso significaría una referencia muy positiva para su partido, al tiempo que le abre las puertas para empresas mayores. Pero, por el momento, Toledo es Toledo y son los toledanos los únicos que pueden apoyarla y transformar en realidad todas sus ilusiones.

Ver los comentarios