Page dice que no formará gobierno «con coaliciones de ningún tipo»

El líder socialista en Castilla-La Mancha anunció que arrancará su campaña en Tembleque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, descartó este jueves formar gobierno, en el caso de ganar las elecciones, «con coaliciones de ningún tipo»: «No voy a hacer lo que está haciendo el PP en Andalucía, pastelear con Podemos para arrebatar la presidencia al PSOE».

En una visita a la localidad ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava, Page dijo que impedirá que en Castilla-La Mancha se reproduzca una situación como la de Andalucía, donde finalmente el PSOE logró aupar a su candidato a la presidencia del Parlamento regional, en segunda votación y solo con el apoyo de los diputados de su partido, lo que deja en el aire la investidura de Susana Díaz.

Page, que visitó una cooperativa agrícola acompañado por el secretario provincial, José Manuel Caballero, el alcalde, Julián Muñoz, y la candidata, Pilar Espadas, insistió en plantear el próximo 24 de mayo como un plebiscito a la actual presidenta regional: «en estas elecciones solo se decide una cosa, Cospedal sí o Cospedal no».

En su opinión, en Castilla-La Mancha «no podemos permitirnos cuatro años más de Cospedal, porque utilizaría el aval y la confianza de la gente para rematar lo que no le ha dado tiempo en estos cuatro años». «Se ha convertido en el principal problema de todos los municipios de la región, desde el más grande al más pequeño», apostilló.

Page, además, arremetió contra la dirigente del PP porque hace cuatro años presentó su programa económico acompañada por el exministro Rodrigo Rato a quien puso, dijo, como modelo de gestión económica. «Vino a presentarle como ejemplo de lo que hay que hacer en España, y a mí me gustaría que hoy se planteara echarle del PP por dignidad política», señaló.

Ahora, dijo, «Cospedal se esconde de Rato» y también de los informes «que dejan bien a las claras que es la política de España que más ha destrozado los Servicios Sociales de todo el país».

Inicio de campaña

Con el compromiso de recuperar el sistema social anterior a 2011 para lo que pidió el voto a «aquellos que distinguen entre el PP y Cospedal», y como gesto simbólico, Page anunció que iniciará su campaña electoral en Tembleque, donde «han ganado la batalla en los tribunales para mantener los centros de salud» y que todos los días hará un planteamiento positivo porque «bastante oscura está la realidad que ha pintado Cospedal».

Además, dijo que si logra la victoria se compromete a visitar al menos cinco municipios a la semana durante toda la legislatura, incluidos «municipios de los más pequeños, de los que solo han podido ver que existe Cospedal en los medios de comunicación» y aprovechó para criticar que en estos cuatro años el delegado de la Junta en la provincia no haya recibido nunca al alcalde de Pozuelo de Calatrava.

Ver los comentarios