Campeonato de Motocross celebrado en el Cerro Negro «Carlos Martínez Zorita» en Talavera
Campeonato de Motocross celebrado en el Cerro Negro «Carlos Martínez Zorita» en Talavera - abel martínez

El Mundial de 2016 se podría correr en un circuito de Motocross permanente

La prueba que se celebrará el 9 y 10 de mayo reunirá a 320 pilotos de todo el mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que el equipo de Gobierno quiere optar de nuevo en 2016 a acoger las pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross y hacerlo «en un circuito permanente». Así lo puso de manifiesto durante la presentación de la prueba de este año, que se disputará en el circuito del Cerro Negro «Carlos Martínez Zorita» los días 9 y 10 de mayo.

Ramos aseguró que este evento deportivo «de primer orden», que se difunde a través de medios de comunicación nacionales e internacionales y que supone «un gran atractivo para miles de personas», es además un «auténtico revulsivo» para la ciudad durante ese fin de semana. En este sentido, animó a los talaveranos «a que se vuelquen con esta prueba» que, en su opinión, hará que Talavera se convierta «en la capital del mundo del motor de Castilla-La Mancha y de España».

El alcalde avanzó la intención del equipo de Gobierno, en caso de revalidar la alcaldía tras las elecciones de mayo, de volver a optar a las pruebas del Campeonato del Mundo en 2016 y hacerlo «en un circuito permanente», para lo cual habría que iniciar los trabajos para reorganizar el circuito talaverano, con el fin de disfrutar de él todo el año.

Asimismo, destacó que espera repetir el «éxito» que la prueba tuvo el pasado año, en el que 117 pilotos profesionales se dieron cita en el trazado del Cerro Negro.

Este año las expectativas de la organización son «aún mejores», indicó, ya que hay 320 pilotos inscritos en las diferentes categorías, que se han ampliado respecto a 2014.

El regidor municipal resaltó los beneficios económicos que este evento tiene para la ciudad, «ya que es una gran oportunidad de negocio para el sector hotelero, hostelero y turístico que debemos y vamos a aprovechar».

Además, dejó claro su apoyo al Moto Club Talavera, «que ha colaborado para recuperar este Campeonato del Mundo de Motocross», y agradeció la ayuda de la Diputación y de la Junta, «que también han apostado por segundo año consecutivo por la ciudad».

En la misma línea, el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, resaltó la importancia de este evento deportivo «que hace posible que el nombre de Talavera se conozca en todo el mundo». Bermúdez explicó que de los 320 pilotos inscritos en las diferentes categorías, 15 son españoles, que la inversión necesaria para albergar esta prueba supera los 350.000 euros y que su realización en Talavera supone la contratación directa de 250 personas.

Respecto a las necesidades del circuito, señaló que «lo principal» sería su cerramiento total y vigilancia, así como implantar el riego por aspersión para después mejorar poco a poco otra serie de servicios como la iluminación.

Ver los comentarios