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La Oficina de Consumo registró 3.763 consultas el año pasado

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El Programa de Atención Diaria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Talavera de la Reina ha registrado a lo largo de 2014 un total de 4.578 demandas, 3.763 consultas y 815 reclamaciones.

El Ayuntamiento recordó en nota de prensa que la Oficina de Talavera celebra este año su 30 aniversario y que sigue cumpliendo su objetivo de servir al ciudadano.

En este sentido, el concejal responsable del área de Consumo, Roberto González, explicó que, según la memoria anual de la OMIC, de las 3.763 consultas indicadas, 3.113 (83%) se realizaron personalmente, 494 (13 por ciento) por vía telefónica, 145 (4%) por correo electrónico y 11 por escrito.

González indicó también que el 87% de las consultas las realizaron ciudadanos de Talavera y el resto vecinos de municipios de la comarca, entre ellos, Cebolla, San Román de los Montes, Pepino, Cazalegas y Calera y Chozas.

El 75% de las reclamaciones las han presentado vecinos de Talavera y el resto ciudadanos residentes en otros municipios.

Referente

El edil afirmó que se ha atendido a personas de más de 50 municipios de la provincia y añadió que «somos un referente de asesoramiento y de tramitación de reclamaciones en materia de consumo».

Asimismo, apuntó que el mayor número de consultas, 1.206 (32%), se ha producido en materia de telecomunicaciones, sector que también registró el mayor número de reclamaciones, 332 (41%).

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