Para smartphones

Taxis de la Sagra, los primeros de la región con la aplicación «Pidetaxi»

La APP lleva más de 50.000 descargas entre las plataformas Android, iPhone y Blackberry

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Radio taxi Sagra-Alta da servicio en Illescas y Yeles, poblaciones donde ya se puede pedir un taxi a través de la aplicación para smartphones «Pidetaxi». Con ello, es el primer radio taxi de la Region de Castilla la mancha que dispone de esta aplicación.

Desde hace más de 5 años, Radio Taxi Sagra-Alta lleva prestando un servicio de radio taxi en esta comarca a través de los más «modernos sistemas de gestión de flotas, reduciendo al mínimo el tiempo de espera en la solicitud de un taxi», según la empresa.

Radio Taxi Sagra-Alta se ha asociado con la Asociación de Radio taxis de España (ARTE), con lo que ha podido incorporar «Pidetaxi» a su cartera de servicios. Se trata de una aplicación de descarga gratuita para la solicitud de servicios de taxi mediante su página web (www.pidetaxi.es) o un smartphone que opere en diferentes plataformas móviles.

Por el momento, está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android, iPhone y BlackBerry. Próximamente estará disponible para Windows Phone.

Actualmente, la APP lleva más de 50.000 descargas entre las plataformas Android, iPhone y Blackberry y cuenta con más de 53.000 usuarios registrados.

Para toda España

«Pidetaxi» da servicios de taxi en toda España con más de 18.000 licencias de taxi asociadas a ARTE. El usuario de «Pidetaxi» no solamente puede solicitar un taxi en su ciudad, sino que también lo puede hacer en cualquiera de las que están asociadas a este proyecto. En la actualidad son más de 35 en España, con lo que los radiotaxis se benefician compartiendo y fidelizando a todos sus clientes.

El usuario de «Pidetaxi» no tiene que preocuparse de buscar el teléfono del Radio taxi de la ciudad donde se encuentra ni descargarse cualquier otro tipo de APP, ya que dispone de la mayor flota de taxis.

La aplicación geolocaliza al usuario, dando automáticamente la calle y número de recogida; o puede introducir la dirección y el número manualmente, y cualquier otra indicación en el apartado observaciones, para que el taxista acuda lo más rápido posible a la dirección indicada. Así, al no tener que realizar ninguna llamada telefónica, las personas con discapacidad auditiva pueden pedir un taxi tanto desde la web como desde su teléfono móvil.

Ver los comentarios