Villacañas

El pago de la deuda de la Junta irá a acciones de empleo y mantenimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de más de tres años de reclamaciones, que llegaron incluso a la vía judicial, el Ayuntamiento de Villacañas ha conseguido que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haga efectivo en gran parte el pago de la deuda que el Gobierno regional mantenía con el municipio.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que los fondos que se están recibiendo en estos primeros días del año serán destinados a desarrollar acciones de empleo, que repercutan en los desempleados del municipio y en beneficio del pueblo y todos los vecinos.

El Consistorio va a mantener las reclamaciones que ha venido realizando al Gobierno regional por otras cantidades que rondan los 500.000 euros. En estas cantidades se incluyen los 124.000 euros que quedan pendientes de pagarse de las cantidades reconocidas por la Junta de Comunidades, así como las justificaciones que se están realizando de distintos servicios, más las reclamaciones que se realizaron a la Junta por los daños económicos sufridos por el Ayuntamiento a causa de la paralización de la obra de la piscina climatizada.

Como explicó el alcalde, Santiago García Aranda, el pago de prácticamente el 90% de la deuda que tenía reconocida la propia Junta demuestra, en primer lugar, que las reclamaciones realizadas estos años eran legítimas desmontando los mensajes lanzados desde el PP de que el Gobierno de Cospedal estaba pagando. El hecho de que ese pago llegue ahora significa que no había llegado antes, es decir, que no se estaba pagando como se debía la deuda con Villacañas, que a finales de 2012 superó los 3 millones.

Ver los comentarios