Page pide a los vecinos que no se conformen con un «trenecito»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió ayer a los vecinos de Talavera que no se conformen «con un trenecito» cuando «tan duros hemos sido todos exigiendo un AVE compatible para mercancías». «Esto es una batalla que habrá que liderar desde La Moncloa porque hay que ponerse de acuerdo con Portugal», advirtió el secretario general del PSOE.

«Aquí, con mucha facilidad se hizo demagogia hace unos años y con la misma facilidad se ha abandonado lo verdaderamente trascendente», lamentó García-Page, quien se preguntó si es fácil conseguir un acuerdo con Portugal para retomar el proyecto del AVE, y contestándose a si mismo concluyó diciendo que «no». «Lo cómodo es no hacer nada», añadió.

También hizo referencia a los «constantes colapsos», durante los últimos días, de las urgencias del Hospital de Toledo. «Lo cierto es que había el lunes más gente en las urgencias del hospital que en un día de Corpus en Toledo», sentenció.

Por otro lado, se comprometió a estar cada seis meses en Talavera para reunirse con todos los colectivos de la ciudad y pasar «revista» a todos y cada uno de los compromisos adquiridos, si sale elegido presidente regional en las próximas elecciones.

García-Page, que se reunió con los miembros de la junta directiva de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), expresó su compromiso de «establecer una agenda de compromisos cerrados y concretos» con los interlocutores sociales de Talavera de la Reina, tanto si es elegido presidente de Castilla-La Mancha como si no.

En esta misma línea, aseguró que una de las primeras cosas que hará como presidente de Castilla-La Mancha es crear una gran mesa de trabajo por Talavera «incluyente, con todos, en la que los empresarios deben tener un papel preponderante».

Ver los comentarios