Varias obras reformarán la principal calle del Polígono

Además de en la calle Guadarrama habrá actuaciones en el Paseo Juan Pablo II

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Toledo realiza varias obras públicas en el Polígono de Toledo, pues a la remodelación de la avenida de Guadarrama, ya en ejecución, se sumará un plan de accesibilidad y la remodelación del paseo Juan Pablo II. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó este lunes las obras y se ha mostrado muy satisfecho de esta intervención que se hace «en la espina dorsal» del barrio.

El alcalde afirmó que «nunca se ha visto tanta actuación seguida» en el barrio de Santa María de Benquerencia por parte del Ayuntamiento, lo que ha calificado como un «inmenso ejercicio de remodelación». Por ello, señaló que al finalizar la legislatura este será «en su conjunto, el barrio más accesible y el más cómodo».

Según el alcalde, la gestión de obras e infraestructuras en este barrio de la ciudad ha sido «un no parar» que se ha materializado en muchas obras públicas municipales «desde la periferia hasta el centro».

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios en el Ayuntamiento de Toldo, Gabriel González, ha informado de que esta actuación en la avenida de Guadarrama está incluida en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para la recepción de las fases tercera, cuarta y quinta del barrio y que es de gestión «puramente municipal».

El proyecto, que tiene como objetivo mejorar la imagen y las prestaciones de esta calle, se divide en cuatro actuaciones: la mediana central, parterres pequeños, parterres grandes y acerados, cada una con un tratamiento específico para mejorar su aspecto y arreglar los desperfectos, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

En concreto, se intervendrá en dos tramos, el comprendido desde la N-400 (pasarela peatonal) hasta la avenida Boladiez (rotonda de los patos) y el existente entre el final de la avenida entre Río Bullaque y Vía Tarpeya.

La actuación consiste en remodelar la mediana igual que el tramo ya ejecutado, con la retirada de las piedras blancas decorativas de los bordillos; además, se igualará el terreno poniendo una malla geotextil para las malas hierbas, se instalarán nuevos riegos, se incorporará tierra volcánica, se respetará la vegetación existente y se plantarán, entre árboles y arbustos, 60 nuevas unidades.

También se actuará en los acerados que se encuentran en mal estado, prácticamente en su totalidad a excepción del tramo comprendido entre Boladiez y Vía Tarpeya lateral izquierdo, incorporando rebajes y pasos de cebra que permitan la accesibilidad.

Ver los comentarios