Un autobús urbano recoge pasajeros en la plaza de Zocodover
Un autobús urbano recoge pasajeros en la plaza de Zocodover - ana pérez herrera

El PP recurre el nuevo contrato para los autobuses urbanos

Aduce que el Ayuntamiento debería haberlo publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Europea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Popular está a la espera de que el Tribunal Económico Central de Recursos Contractuales le comunique si ha admitido a trámite el recurso que el PP presentó el 17 de noviembre contra el nuevo contrato para la adjudicación de los autobuses urbanos de la ciudad, según anunció este lunes la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso.

Su formación política da dos motivos para justificar su recurso. Por un lado, considera que el Ayuntamiento debería haber publicado el contrato en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, ya que «por sus características debería estar sujeto a regulación armonizada». Por tanto, según Alonso, el Consistorio estaría incurriendo en un acto nulo al no haberlo publicado.

Por otro lado, el PP alega que existen «grandes diferencias» entre el proyecto del pliego aprobado inicialmente y el definitivo.

«Los toledanos vamos a pagar más por el billete del autobús porque prevé una subida automática de los billetes, que podrá ir incrementando su precio conforme a las actualizaciones del IPC», según Alonso. «Al final, vamos a tener un servicio de autobuses prácticamente igual al actual pero vamos a pagar los toledanos el doble por el billete», añadió.

Al PP le falta ahora por conocer si el Tribunal Económico Central de Recursos Contractuales admite el recurso. Alonso vaticinó ayer que si este órgano jurídico da la razón a su partido se anularía el procedimiento y, por tanto, el contrato tendría que salir de nuevo a licitación. Eso sí, según la portavoz del PP municipal, el pliego tendría que publicarse en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, «permitiendo que todas las empresas que puedan concursar sean del ámbito de la Unión Europea».

En el caso de que el Tribunal rechazase el recurso, para el PP «quedará demostrado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en boca de su concejal portavoz, Rafael Perezagua, ha engañado a todos los toledanos». Alonso aseguró que el equipo de Gobierno municipal «nos ha presentado un contrato similar al anterior, pero con unos costes superiores para los vecinos de Toledo, en el que no se asume ningún riesgo y ventura para la empresa adjudicataria del servicio».

Ver los comentarios