Talavera

Fallece Manuel Sainz-Pardo, capellán de la Basílica del Prado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Sainz-Pardo Moreno, conocido como el capellán de la Virgen del Prado, aunque actualmente era vicerrector, falleció ayer por la tarde en Talavera. Trabajó por conseguir para el Prado el título de Basílica Menor y en Talavera todos siguen llamando a este Santuario, la Virgen. Por eso, el título de gloria que tuvo y tiene es el de capellán de Virgen.

Manuel Sainz-Pardo nació en Zapardiel de la Ribera (Ávila) el 26 de noviembre de 1926. Tras la guerra se trasladó a Segurilla, donde pasó su niñez y adolescencia. Ordenado sacerdote el 3 de junio de 1950, cantó misa junto a su hermano Antonio Sainz-Pardo, que fue ordenado sacerdote un mes después, el 12 de julio de 1950 en el convento de las MM.

Benitas de Talavera. Maestro de primera enseñanza y profesor de enseñanzas medias; era diplomado nacional en Catequética. Llegó a Talavera en 1965, después de sus primeros destinos: coadjutor de Consuegra y párroco de San Bartolomé de las Abiertas.

Rector del Santuario del Prado desde septiembre de 1965 hasta 1991. Su otro hermano sacerdote, Buenaventura, que trabajaba con él en la Basílica fue nombrado su sucesor. Don Manuel pasó a ser vicerrector de la Basílica, tras la muerte prematura de Buenaventura.

Ver los comentarios