Facebook actualiza sus recursos para la prevención
Facebook actualiza sus recursos para la prevención - FACEBOOK
NUEVO SERVICIO

Facebook quiere evitar el suicidio

La red social actualiza sus recursos para la prevención con nuevas herramientas que estarán disponibles para todos los usuarios

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué puede hacer una red social para evitar que sus usuarios se hagan daño físico? ¿Qué puede hacer para ejercer, además de servir de entretenimiento, un servicio al ciudadano? Facebook ha anunciado que las herramientas y servicios de prevención del suicidio estarán disponibles para todos los usuarios a partir de ahora.

La compañía de internet, que alberga a más de 1.650 millones de usuarios, ha justificado esta decisión para ayudar en la manera de los posible a las personas «que puedan tener pensamientos suicidas o intención de autolesionarse, así como la ayuda que proporcionamos a sus amigos y familiares preocupados por su estado».

Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con organizaciones dedicadas a la salud mental y basadas en la experiencia de personas que han sufrido esos pensamientos, se presentaron inicialmente en EE.UU.

con la ayuda de Forefront, Lifeline y Save.org.

En el caso de España, Facebook ha empezado a colaborar con El Teléfono de la Esperanza. Con estas nuevas herramientas, si alguien publica algo en Facebook que ponga en peligro su bienestar se puede poner en contacto con esa persona directamente, así como informarle directamente a la compañía de esa controvertida publicación.

«Tenemos equipos trabajando ininterrumpidamente en todo el mundo que revisan los reportes que recibimos. Priorizan los de mayor gravedad, como los de autolesiones, y envían ayuda y recursos a las personas que estén pasando por esas dificultades», subrayan fuentes de la multinacional en un comunicado. A partir de ahora, los recursos Facebook envíe a la persona que haya publicado algo preocupante incluirán más opciones. Las personas ahora podrán elegir ponerse en contacto con un amigo, llamar a una línea de ayuda o seguir una serie de consejos.

Ver los comentarios