poster Vídeo
Una nueva filtración revela el email del fundador de Ashley Madison - ABC
Ashley Madison

Una nueva filtración revela correos enviados por el fundador de la web

Los hackers han publicado estos datos para demostrar la veracidad de la información filtrada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una segunda filtración, mucho mayor en esta ocasión, por parte de los hackers responsables del ataque a AshleyMadison.com ha alcanzado al propio fundador de la web de infidelidades al revelar correos electrónicos enviados por Noel Biderman, según han corroborado expertos en cyberseguridad.

Los atacantes acompañaban la publicación de los datos con un mensaje dirigido al dueño y consejero delegado de la web: «¡Eh! Noel, ahora puedes reconocer que es real», en lo que parece ser una réplica a la respuesta inicial de la compañía dudando de la autenticidad de los datos filtrados, entre los que figuraban millones de direcciones de correo electrónico de los clientes de Ashley Madison, entre los que figuran importantes personalidades.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Servicio Postal están investigando el presunto uso de cuentas de correo del Gobierno y el Ejército estadounidense en la web, de la que ha reconocido ser usuario el participante de un reality televisivo y promotor de los valores familiares, Josh Duggar, que ha admitido haber sido infiel a su mujer después de que se hiciera público que se había suscrito a la página.

David Kennedy, experto en cyberseguridad de TrustedSec, ha confirmado que los nuevos datos parecen ser auténticos después de haber «descargado parte» de los datos filtrados que llevaban «el mismo sello que la filtración del martes» explican en Motherboard, primer sitio en desvelar este nuevo lanzamiento, que incluye el código fuente de la web y datos de las aplicaciones móviles y otra información de la compañía hasta alcanzar los 20 gigabytes, más del doble de la filtración anterior.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y varios portales tecnológicos publicaron hoy que el presunto archivo con los datos ya está disponible para descargarse en internet.

Ver los comentarios