El emoji «Me siento gordo» de Facebook ha provocado la campaña a través de las redes sociales #fatisnotafeeling
El emoji «Me siento gordo» de Facebook ha provocado la campaña a través de las redes sociales #fatisnotafeeling
Facebook

«Me siento gordo»: ¿te sientes discriminado por Facebook?

Una joven ha puesto en marcha una iniciativa en Change.org para que retire este «emoji» que considera una burla para quienes sufren algún tipo de trastorno alimenticio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El emoji «sentirse gordo», de mejillas regordetas y papada incluida, podría tener sus días contados en Facebook. Una nueva iniciativa en Change.org está presionando a la popular red social para que retire este emoticono pues considera que es una burla para quienes especialmente sufren algún tipo de trastorno alimenticio.

«Cuando los usuarios de Facebook ven el estado 'sentirse gordo', en realidad, se están burlando de personas con sobrepeso y de quienes tienen o han sufrido trastornos de la alimentación. Eso no está bien», declara Catherine Weingarten en Change.org. «Únete a mí para solicitar a Facebook quitar este 'emoji' de sus opciones de estado», indica esta joven, víctima de trastornos alimenticios durante años.

La estudiante asegura que se enfadó bastante cuando hace unos días, estando en Facebook, se dio cuenta de este estado.

«Me hizo enojar», asegura, pues considera que no es justo que exista esta opción cuando hay gente que muere de hambre todos los días, no está conforme con su cuerpo y no se aceptan cuando se miran al espejo.

«La grasa no es un sentimiento -asegura-. La grasa es una parte natural de nuestro cuerpo, sin importar su peso. Y todos los cuerpos merecen ser respetados y cuidados».

Facebook es la red social más popular del mundo. La chica cree que los 890 millones de usuarios que pasan por ella cada día pueden verse afectadas por este 'emoji'. «Sueño con que un día la plataforma alentará activamente la positividad de nuestro cuerpo y la autoestima pero, ahora, lo único que pido es que deje de respaldar pensamientos autodestructivos con 'emojis' aparentemente inofensivos».

Por ahora, más de 15.000 firmas apoyan la iniciativa de esta estudiante. Además, el «hashtag» #fatisnotafeeling (ser gordo no es un sentimiento) está calando con fuerza en las redes sociales. ¿Te apuntas?

Ver los comentarios