Captura de pantalla de una persona haciendo «Muk-bang»
Captura de pantalla de una persona haciendo «Muk-bang» - YOUTUBE

La extraña práctica surcoreana de pagar para ver a gente cenar en «streaming»

El fenómeno se conoce como «Muk-bang» y es seguido por más de 10.000 personas en el país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es muy probable que, en algún momento de tu vida, hayas dedicado un rato a sentarte delante del ordenador y disfrutar de conexiones en directo en las que se te ofrecía desde información, hasta música. Sin embargo, en Corea del Sur han llevado la moda del « streaming» un paso más allá, pues pagan por ver como una persona cena delante de la cámara web.

Esta curiosa práctica es conocida como «muk-bang» (palabra que se forma mediante la unión de «muk-ja» -comer- y «bad-song» -televisar-) y es, simple y llanamente, ver a una persona dar buena cuenta de su cena a cambio de un puñado de monedas. Es cierto que parece algo extremadamente absurdo, pero –tal y como afirma la versión digital de la « BBC»- es un negocio redondo para los que se ponen delante de la cámara y cobran por algo que tienen que hacer todos los días: comer.

Según afirma la cadena británica, al día 10.000 coreanos están ansiosos porque llegue la hora de la cena para poder conectarse a internet y cenar con esta peculiar compañía. ¿La razón? Aunque no se puede saber con exactitud, personas como Lee Chang-huyn (uno de los que se graba comiendo) cree que puede deberse a que, en Corea, las mujeres están obsesionadas con su peso y pueden llegar a sentir cierto placer viéndole engullir alimentos que ellas tienen prohibidos por dieta.

Por otro lado, también se baraja la posibilidad de que sea la soledad la que lleve a estos internautas a pagar a cambio de disfrutar de este extraño servicio. Sea por la causa que sea, lo cierto es que el «muk-ja» se está generalizando en las redes surcoreanas y puede llegar a reportar considerables beneficios a aquellos con las ganas suficientes como para sentarse de la cámara web… y cenar.

Ver los comentarios