Captura de la ficha policial de John McAfee
Captura de la ficha policial de John McAfee - john mcafee

Detienen al excéntrico informático John McAfee por conducir bajo la influencia de las drogas

El programador estadounidense salió en libertad tras pagar su fianza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sonriente y relajado. Así ha posado John McAfee, el excéntrico creador del software antivirus que lleva su nombre, en su ficha policial tras ser detenido en un control policial este domingo en el Condado de Henderson (Tennesee, EE.UU.) por conducir bajo la influencia de estupefacientes y tenencia de armas.

El polémico informático, que ya ha tenido problemas legales anteriormente, ha colgado su ficha policial en su perfil de la red social Facebook, en donde aparece desaliñado y sonriente. Quedó en libertad tras abonar una fianza de 5.000 dólares. En declaraciones a la cadena de televisión CNBC, McAfee aseguró que había tomado un medicamento contra el estrés, al tiempo que reconoció que tenía una pistola en su coche «para protección personal».

McAfee, además, ha bromeado con las informaciones de algunos medios de comunicación locales que aseguraban que durante la detención se produjo un tiroteo. «Nadie fue alcanzado por una bala», dijo. El informático estadounidense saltó a la palestra mediática en 2012 después de la muerte de su vecino en Belice, un pequeño país de Centroamérica. La policía, entonces, le interrogó, aunque él se declaró inocente.

Respecto a su vida persona, John McAfee ha perdido gran parte de su fortuna, estimada en cien millones de dólares tras la crisis financiera de 2008. Después de vender su software antivirus en el año 2010 a la empresa Intel, montó una empresa de seguridad cibernética llamada Future Tense Central. También se ha especulado en torno acerca de la posibilidad de que se ruede una película sobre su vida, suyo actor protagonista podría ser Christian Bale.

Ver los comentarios