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Oppo potencia su nuevo smartphone Reno 2 con cuatro «ojos», aleta de tiburón y precios bajos

Los dos nuevos terminales de la firma china apuestan por la fotografía móvil, potentes baterías y una cámara periscópica a la que se agarra como una de las grandes tendencias en movilidad

Detalle del nuevo Oppo Reno 2 OPPO
José Manuel Nieves

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Para el gigante chino Oppo, el tiempo de las pruebas ha pasado. Durante los últimos meses, en efecto, su presencia en España, y en Europa, se ha visto reforzada con el fichaje de importantes ejecutivos de otras empresas . Es el caso de Javier Palacios , que hasta hace apenas unas semanas era el director de la firma Honor en nuestro país y que ahora ocupa el cargo de director de marketing y ventas de Oppo.

A partir de ahora -explica- empezaremos a ver terminales de Oppo no solo en la gama alta sino también en las más bajas . El objetivo de la compañía, que ya está presente en la oferta de Telefónica y que antes de Navidad estará también en Vodafone, Orange y Yoigo, es alcanzar una cuota de mercado no inferior al 5% durante los próximos dos trimestres . «La apuesta de Oppo a medio y largo plazo es muy seria y potente. Ahora somos ya unas 50 personas, y los tiempos de prospección han pasado. Es el momento de crecer. A partir de ahora veremos estrategias y productos completamente nuevos», sostiene durante la presentación en Londres de sus nuevos productos, el Oppo Reno 2 y el Reno 2Z.

Ambos con cuatro cámaras, con nuevas funciones de vídeo y con un potente editor al que se accede con un solo clic y en el que es posible «fabricar» en minutos películas de calidad profesional. Terminales, pues, de muy altas prestaciones, pero con sorpresa en sus precios . «Cuando la gente prueba nuestros productos -dijo durante la presentación Alen Wo , vicepresidenta de Oppo- se enamora rápidamente de ellos. Y eso se debe en gran medida a nuestro enfoque en tres áreas clave: la innovación, el diseño y el cliente. Esta serie encarna estos valores. Los dispositivos están equipados con las últimas innovaciones de cámara y video, y permiten capturar la acción como un profesional», añade.

El nuevo Reno 2, en efecto, llega equipado con una cuádruple cámara trasera: un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles, una lente monocromo de 2 megapixeles y un gran angular de 8 megapíxeles. Juntos, los cuatro sensores permiten un zoom híbrido de 5 aumentos y uno digital de hasta 20X.

La tecnología «Fusion Imaging», desarrollada por la propia compañía, cambia automáticamente entre las varias distancias focales, lo que se traduce en contenidos nítidos y de gran calidad incluso en imágenes tomadas a muy larga distancia. El Reno 2Z, por su parte, algo más modesto en su oferta fotográfica, incorpora también un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, una lente monocromo de 2 megapíxeles y un objetivo vertical de 2 megapixeles.

Llega una aleta de tiburón

La cámara frontal de ambos modelos es «pop up» o emergente, es decir, que surge desde el interior del propio teléfono, aunque con diferencias entre ambos. Así, el Reno 2 cuenta con una cámara «pop up» de tipo «aleta de tiburón» de 16 megapíxeles, mientas que la del Reno2 Z, de la misma resolución, es una cámara «pop up» convencional.

En ambos terminales, las cámaras incluyen un nuevo modo Ultraestabilizador de Video, que combina la estabilización de imagen electrónica y óptica con la acción de un sensor giroscopio similar a los que se utilizan en las cámaras de acción, y una frecuencia de imagen de hasta 60 imágenes por segundo . El resultado son grabaciones estables, sin vibraciones, prácticamente en cualquier condición, incluso esquiando, corriendo ó patinando.

Por si fuera poco, el software fotográfico incluye, con un solo clic desde la propia cámara, un editor de vídeo, «Soloop», que permite un sinfín de posibilidades y que sincroniza automáticamente música con las grabaciones de vídeo. En el apartado puramente fotográfico, el nuevo modo noche ha sido mejorado hasta el punto de que permite captar imágenes en lugares cuyo brillo ambiental es inferior a un lux. La captura nocturna, además, se consigue en menos de 2,5 segundos, la más rápida entre todos sus competidores.

El terminal cuenta también con un modo ultra amplio de captura, con un campo de visión de 119 grados en el Reno 2Z y de 116 en el Reno 2. Este último terminal, además, dispone de un modo Ultra macro que permite capturar imágenes a solo 2,5 centímetros de distancia, tanto en fotos como en vídeos. El modo retrato, por su parte, ha sido actualizado con dos nuevos efectos de profundidad, ajustables por el usuario en el momento de tomar la fotografía.

El Oppo Reno 2 incorpora una pantalla Sunlight Amoled de 6.5 pulgadas y un ratio del 93 por ciento. La del Reno 2Z, también de 6.5 pulgadas. es Amoled y con un ratio algo menor, del 91 por ciento. Bajo la pantalla se encuentra el lector de huellas, que ahora ocupa un área mayor y más brillante y que facilita un desbloqueo del terminal rápido y preciso. Como en modelos anteriores, los dos nuevos terminales incluyen funciones especiales para mejorar la experiencia de juego. Entre ellas, TouchBoost 2.0, FrameBoost 2.0 o Game Space. La batería, de 4.000 miliamperios, cuenta con el sistema de csrganrapida VOOC 3.0, exclusivo de Oppo.

En cuanto al procesador, el nuevo Oppo Reno 2 incorpora el Qualcomm Snapdragon 7150 , con 8 GB de memoria RAM y 256 GB para almacenamiento, mientras que el 2Z monta un Mediatek P90, con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna . La compañía china también presentó sus nuevos auriculares inalámbricos Enco Q1, con cancelación de ruido y una autonomía de 15 horas de escucha y hasta 22 horas con la cancelación desactivada. El OPPO Reno 2, llegará en dos colores, Luminous Black y Ocean Blue a un precio de 499 euros. El Reno 2 Z, por su parte, estará disponible en Luminous Black y Sky White, a un precio de 369 euros.

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