Llega el Redmi Note 11 Pro+ 5G , el 'gama media' más potente de Xiaomi

Muchas de sus especificaciones igualan o incluso superan a las de otros terminales de gama alta

El Redmi Note 11 Pro+ 5G
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A principios de febrero, Xiaomi presentó su apuesta para la gama media de este año, su nueva familia Redmi Note 11 . Se trataba de cuatro modelos con diferentes prestaciones, pero con precios que apenas superaban los 300 euros.

Y ahora llegan otros dos integrantes de esa misma serie, ambos con conectividad 5G y uno de ellos tan potente y sofisticado que bien merecería ser considerado de gama alta. Se trata del Redmi Note 11 Pro + 5G , un teléfono que, entre otras cosas, aterriza con una 'hiper carga rápida' de 120W, única en su categoría y que es capaz de cargar totalmente su batería de 4500 miliamperios en apenas 15 minutos. El cargador, por supuesto, está incluido dentro de la caja. Nadie, hasta ahora, ofrece algo parecido en la gama media. Incluso el flamante Galaxy S22 Ultra , el 'flagship' más potente (y caro) de los teléfonos de Samsung, se queda 'solo' con una carga rápida de 45W.

Potencia a toda prueba

El procesador elegido es un MediaTek Dimensity 920 , con capacidad 5G y construido con tecnología de 6 nanómetros. Se trata de un chip especialmente pensado para una gama media de altas prestaciones, y admite tasas de refresco de pantalla de hasta 120 Hz y la incorporación de cámaras de hasta 108 megapíxeles (ambas cosas presentes en este terminal). Le acompañan 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB para almacenamiento.

De diseño elegante y antihuellas, un módulo trasero alberga las cámaras, cuya configuración es la misma que en el modelo Pro presentado en febrero. El sensor principal es de 108 megapíxeles (Samsung ISOCELL HM2), con una altísima resolución que permite captar hasta los mínimos detalles. Combina 9 grandes píxeles de 2,1 micrómetros en uno, con una capacidad de zoom 3x. Equipado con ISO Dual y en combinación con la Inteligencia Artificial, el sensor es capaz de capturar imágenes extremadamente detalladas y luminosas, incluso de noche o con niveles muy bajos de luz.Le acompañan un gran angular de 8 megapíxeles y 120 grados de apertura y una cámara macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

La pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución FHD+ (2400 x 1080 píxeles), cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una respuesta táctil de 360 Hz, lo que garantiza la fluidez en todo momento. En audio, encontramos dos potentes altavoces estéreo, arriba y abajo, calibrados por JBL. Y si, tenemos entrada mini jack de 3,5 mm para auriculares externos.

Pero lo mejor, sin duda, son los precios, que vuelven a ser sorprendentes. Esta auténtica bestia, en efecto, cuesta 399,99 euros con 6 GB de Ram más 128 GB de almacenamiento, que suben a 429 y 449 euros si preferimos 8 GB + 128 GB u 8 GB + 256 GB. .

Xiaomi también presentó el nuevo Redmi Note 11S 5G , un terminal aún más económico que llega con MediaTek Dimensity 810, más sencillo que en el otro modelo, una batería de 5000 miliamperios y carga rápida de 33W y una tasa de refresco de 90W. Es decir, con todo lo esencias. La cámara principal es de 50 megapíxeles, acompañada por el mismo ultra angular de 8 megapíxeles y el macro de 2 megapíxeles.

Su precio, con 6 GB +128 64 GB de almacenamiento, es de 299, 99 euros. Por último, Xiaomi presentó también un Redmi básico, el 10 5G, con conectividad rápida y con precios de 229,99 euros (4GB de RAM más 64 GB para almacenamiento) y 249,99 euros (4 GB + 128 GB).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación