LISTAS

Las mejores aplicaciones para trabajar en equipo de iPhone y iPad

Podio, Trello, Redbooth, Slack, Asana y Quip son herramientas de gran utilidad que merece la pena probar

Asana es un gestor de trabajo para equipos

Martín Arévalo

La colaboración es la clave para cualquier equipo exitoso, ya sea pequeño o grande. La situación provocada por el COVID-19 ha provocado que, no sabemos por cuánto tiempo, cambie en muchos aspectos la forma de trabajar en equipo tal y como la concebíamos hasta ahora. No obstante, afortunadamente cada vez existen más herramientas que no solo hacen más llevadera la distancia, si no que también ofrecen alternativas para ser más eficientes y productivos. A continuación te recomendamos seis aplicaciones para trabajar en equipo desde tu iPhone o iPad . Éstas pueden ayudar a tu grupo a administrar proyectos, mantenerse organizado y generar ideas, tanto si estáis trabajando juntos en una oficina como si funcionáis conectados a distancia.

Podio

Podio funciona como una oficina virtual que se adapta a tus necesidades para gestionar tus proyectos y colaborar en equipo estés donde estés. La app permite personalización para adaptarse al cumplimiento de plazos y responsabilidades, compartir contenido, discutir ideas, y tener una visión general y/o detallada del progreso del proyecto.

Trello

Trello  es una herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea fácil. Permite crear tableros para organizar cualquier cosa en la que estés trabajando; utilizando solo o invitar a compañeros, amigos y familiares a que colaboren; personalizar flujos de trabajo para distintos proyectos; añadir checklists de tareas pendientes en tarjetas; asignar tareas de forma individual; realizar comentarios; y adjuntar archivos.

Asana

Asana es un gestor de trabajo para los equipos. Desde los pequeños detalles hasta el panorama más amplio , Asana organiza el trabajo para que los equipos tengan claro qué es lo que tienen que hacer, por qué es importante y cómo hacerlo, mientras podemos controlar en todo momento si el proyecto se encuentra en curso, en riesgo o con retraso, y el motivo de tal estado.

Slack

Slack  combina la  comunicación y colaboración  en equipo en un mismo lugar, haciendo que aumente la productividad en el trabajo. Vete tachando los elementos de tu lista de tareas pendientes y haz que avancen los proyectos, juntando las personas, conversaciones e información que necesitas, e integrando en tu flujo de trabajo las herramientas y servicios que ya utilizas, como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Twitter, etcétera...

Redbooth

Redbooth es un software de gestión de proyectos fácil de usar disponible para que los equipos se mantengan organizados y lleven a cabo sus tareas. La aplicación permite gestionar una cantidad ilimitada de proyectos en espacios de trabajo colaborativos que combinan tareas, archivos y comentarios en una experiencia centralizada, consultable y sincronizada; ¡es el sistema perfecto de gestión de flujos de trabajo.

Quip

Quip  es un  procesador de textos  que combina  documentos y mensajes  en una especie de chat, lo que simplifica el trabajo en equipo. Toma notas, organiza tus listas de cosas pendientes y colabora con los compañeros. Comparte carpetas para organizar tus proyectos en casa o en la oficina. Puedes usar todas las funciones perfectamente sin conexión a Internet: en cuanto te vuelvas a conectar todo se sincroniza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación