Parejas, el 'Tinder' de Facebook ya está disponible en España

La red social estrena en Europa su servicio de citas basado en los círculos de nuestros contactos

Facebook Parejas ya está disponible en España

Martín Arévalo

El pasado año Facebook presentó una nueva funcionalidad: Dating. Se trataba de un servicio de citas para usuarios de la red social, similar al archiconocido Tinder, que por problemas con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, país en el que se sitúa su sede en Europa, ha tardado en desembarcar en el mercado europeo. Pero ya es una realidad en España, donde ha sido bautizado como Facebook Parejas.

Este servicio no presenta perfiles mediante 'swipes' -deslizar hacia un lado u otro a los potenciales candidatos-, como sucede con apps de citas como Tinder, sino mediante sugerencias de otras personas, basándose en lo que los usuarios comparten en sus perfiles personales. Funciona dentro de la propia app de Facebook, y no como una aplicación externa.

Para poder disfrutar de Facebook Parejas es necesario crear un perfil, eso sí, es necesario ser mayor de edad. En éste el usuario indicará su sexo y el sexo o sexos en que está interesado. Asimismo, es posible configurar el servicio para elegir qué personas queremos que aparezcan como potenciales 'matches’, excluyéndose las que ya son amigas en la red social estadounidense. También es posible seleccionar filtros adicionales para cada perfil en función de las preferencias que busque cada persona, especificando edad, religión, altura, nivel de educación o si está interesado o no en personas con hijos. Las sugerencias se pueden basar también en información común de su perfil principal, como el lugar de nacimiento o el centro de estudios.

Facebook Parejas empareja a personas de fuera de su entorno, pero incorpora además una función de 'secret crush' (amor secreto), que permite que los usuarios seleccionen a personas en las que están interesados y sí son de su círculo de amigos, una información solo se revela cuando ambos usuarios han tenido un 'match'.    

La plataforma también cuenta con el típico contenido efímero tipo 'Stories', que puede compartirse en Facebook e incluso Instagram, y recibir el feedback de los demás usuarios en forma de ‘Me gusta’. E incluso, pensando en aquellos casos en los que las personas, por algún motivo no puedan conocerse en persona (algo que no puede estar más de actuliad con la actual situación provocada por el COVID-19), es posible decantarse por realizar citas virtuales para que las personas puedan conocerse y tener una mayor conexión incluso cuando encontrarse en persona no es posible, debido a la actual situación de pandemia.

A diferencia de otros servicios como Tinder, Facebook Parejas no contará con opción de pago, y a su vez la red social ha asegurado que no mostrará anuncios en esta función, si bien está por ver si esto cambia o no en el futuro. Y por otra parte, Facebook también ha establecido una serie de categorías especiales que no se compartirán ni se utilizarán con fines publicitarios, como la información sobre la orientación sexual de la persona, su religión y otros datos personales.    

Por último, Facebook ha destacado la seguridad de Parejas, aclarando a su vez que, pese a funcionar dentro de la aplicación oficial de la red social, se trata de una experiencia opcional e independiente. “La experiencia de citas requiere del uso de datos de ubicación en el registro, pero no actualiza automáticamente la posición del usuario, como sucede con otras aplicaciones de citas”, explica el gigante estadounidense. Asimismo, también ha aclarado que, con la finalidad de asegurar la seguridad de los usuarios y para poder revisar posibles casos de denuncias por comportamientos incorrectos, los chats personales entre usuarios de Facebook Parejas no están encintados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación