MOVIMIENTOS DEL SECTOR

Llollo se une a la guerra del tradicional sistema de alquiler de coches

La conocida «app» que promete atajar el estrés de aparcar levanta 1.2 millones de euros en una nueva ronda de financiación y anuncia un nuevo servicio, Rental, que promete mejorar la experiencia del «rent a car»

madrid Actualizado: Guardar
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Después de presentar sus credenciales en el incipiente negocio del aparcamiento, la «startup» española Llollo ha decidido adentrarse en un sector estructural y veterano como es el alquiler de vehículos «rent a car» en un intento de incorporar tecnología y aplicar una mejor experiencia mediante la inauguración de una nueva línea llamada Rental. Su aportación: tarifas más bajas, facilidad de acuerdo a través de una aplicación y acceso rápido. La firma, a su vez, acaba de captar 1.2 millones de euros en una nueva ronda de financiación proveniente de sus actuales inversores, B4Motion, Stella Maris Partners y Avianta Capital.

Este nuevo servicio, que entrará en funcionamiento a partir de marzo, se sostiene en una flota de vehículos que no pertenecen al activo de la compañía.

Se centran en dos tipos. Por un lado, el sistema colaborativo «Peer to Peer» al estilo de Uber, de tal forma que un usuario particular puede rentabilizar las horas y días de inactividad de su vehículo. Y, por otro lado, acuerdos con terceros, principalmente, marcas comerciales de fabricantes que ceden para fines publicitarios sus modelos más recientes.

«Estamos convencidos que vamos a tener un impacto importante en el alquiler [de coches]»
Hans Christ , de Llollo

De esta forma, el usuario podrá encontrarse en un punto de la ciudad cualquiera y, desde una aplicación instalada en su propio teléfono móvil inteligente, podrá seleccionar uno coche de las tres categorías existentes («low cost», economy y premium). Entonces, un agente de la empresa le acercará el coche, evitando así tener que desplazarse a un punto de alquiler de vehículos por horas o días, y lo devolverá en cualquier punto. «Estamos convencidos que vamos a tener un impacto importante en el alquiler», señala Hans Christ, director general de Llollo, en conversación con ABC.

«Al final es un poco cambiar la experiencia que hemos tenido tan mala de alquilar un vehículo Es muy mala siempre, porque te dicen un precio por día y luego te meten un seguro, tener que hacer cola… es algo que acaba por ser una mala experiencia», sostiene en este periódico. Christ reconoce que para cambiar en cierta manera el paradigma existente en este negocio tan tradicional, que suele encontrarse en diversas estaciones de tren y autobús, ha sido necesario la introducción de tecnología. Gracias a ella -dice- se puede alquiler un vehículo rápidamente: «en treinta segundos solo con escanear tu carné de conducir desde la app».

A diferencia de modelos como car2go, desde Llollo apuntan que su intención no es a por el alquiler por horas, sino centrarse en más competir contra los sistemas de alquiler «rent a car» ya instaurados en la sociedad. Así, desde la misma aplicación se podrá seleccionar un punto de recogida y el punto de devolución, agilizando así los plazos de entrega y la ubicación en aras de evitar desplazamientos innecesarios. «En lugar de tener que ir al mostrador, subir a un autobús y alquilar un coche, lo alquilas a través de la app y un empleado te lo entrega en cualquier punto de la ciudad», insiste Christ, al tiempo que asegura que se trata de un concepto pensado «para el ahorro de tiempo y dinero», ya que además la compañía tampoco retiene cierta cantidad de dinero a modo de seguro en caso de problemas o accidentes.

Además de este nuevo servicio, Llollo ha levantado 1,2 millones de euros en su última ronda de financiación, lo que hace un total de más de 2,5 millones de euros sumando la inyección efectuada el pasado año. En esta ronda han participado todos los inversores actuales. Estos inversores son B4Motion, Stella Maris Partners y Avianta Capital, además de un grupo importante de inversores privados latinoamericanos y españoles. Destinará estos nuevos fondos para seguir creciendo a un ritmo más agresivo en el mercado Español (Madrid y Barcelona) y su internacionalización geográfica al Reino Unido, donde está prevista la inauguración de una oficina en Londres.

Actualmente, Llollo tiene una plantilla de 75 empleados y cuenta con 20.000 usuarios activos, 30.000 coches aparcados, más de 5.000 servicios adicionales y alrededor de 150 empresas asociadas que ya utilizan sus servicios como Banco Santander, Carrefour, Baker and Mackenzie, Altadis, HP y Boston Consulting Group, Makro, entre otras.

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