Modelos de Windows Phone
Modelos de Windows Phone - MICROSOFT
MICROSOFT

Microsoft podría apostar por Intel como proveedor en sus nuevos «smartphones»

Los rumores se han desatado ante el anuncio del consejero delegado Satya Natella de apostar por la fabricación de móviles dentro de la compañía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Insistencia en el área de movilidad. La compañía estadounidense Microsoft podría introducir procesadores fabricados por Intel en sus próximos modelos de teléfonos móviles inteligentes bajo la gama Lumia.

Según ha desvelado el medio especializado en la marca «Windows Central», la firma norteamericana busca una nueva estrategia de cara a posibles nuevos lanzamientos de teléfonos móviles inteligentes tras la tibia acogida de algunos de sus modelos. Esta situación, ha obligado a Microsoft a replantearse la fabricación de nuevos terminales dos años después de adquirir la división de movilida de Nokia.

Estos rumores se han desvelado tras la presentación de Worldwide Partner Conference, que se celebra en Orlando (Florida), y ha desvelado en parte su apuesta por futuros móviles.

En ese sentido, Microsoft ha realizado este anuncio luego de recortar de manera seria su gama de móviles, tras el anuncio de nuevos despidos, y centrarse en una escasa variedad de terinales..

En ese sentido, su idea de aplicaciones universales, que se pueden ejecutar también en móvil, buscan consolidar Windows Phone. Quieren, según Nadella, «un camino diferenciado» que los consolide como un rival a tener en cuenta.

La firma norteamericana ha apostado por «Continuum», que permite utilizar Windows Phone como un escritorio normal en cualquier pantalla, es su «parte favorita» del nuevo Windows 10. Como parte de esta reivindicación de la parte informática, según la revista «Windows Central», es muy probable que «Microsoft tenga un plan con procesadores Intel para el año que viene».

La mejora en potencia de estos terminales, que se apoyarán tanto en Windows 10 como en el citado «Continuum», es muy probable que sea el verdadero de caballo de batalla de un sistema que no acaba de consolidarse. En los mercados globales su porcentaje de mercado nunca supera el 20%, un número alejado del dominio tanto de Android de Google como iOS de Apple, que controlan el mercado de la telefonía móvil como un duopolio.

Ver los comentarios