El coche: tan conectado como el móvil

En una década los vehículos estarán completamente conectados a internet, lo que mejorará la experiencia y hará más seguros y ecológicos los desplazamientos

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En solo diez años el coche conectado a internet tendrá una implantación de «prácticamente» el 100%. Esta es la conclusión más relevante que se desprende del informe «Everis Connected Car».

Este estudio elaborado por la multinacional Everis asegura que el horizonte de posibilidades que ofrece el intercambio de datos entre un vehículo y su entorno mediante su conexión a internet está transformando la industria automovilística.

Así, el estudio afirma que el sector de los fabricantes de automóviles deberá afrontar cambios significativos de cara a ofrecer la propuesta de valor que demanda el mercado, basada en los elementos fundamentales para el desarrollo de coches conectados: software, electrónica y automatización. Ángel Ruiz Martí, gerente de Automoción en Everis, señala que «el vehículo conectado se acabará convirtiendo en un nuevo canal digital con el conductor y pasajeros, que permitirá el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio».

«Asegurar una conducción eficiente, acceder a canales de información o de entretenimiento sin riesgos al volante, abaratar costes o aumentar las prestaciones del vehículo son algunos de los beneficios de la implantación de esta tecnología en los automóviles», explican desde Everis. Por ello, la seguridad es uno de los ámbitos que experimentarán una mejora significativa gracias a las nuevas posibilidades que ofrece el coche conectado.

Esta tecnología también hará posible diagnosticar averías y la asistencia remota en carretera, contar con información en tiempo real sobre la situación del tráfico y recalcular la mejor ruta, encontrar el aparcamiento libre o la gasolinera más cercana y saber su precio, localizar y bloquear en remoto vehículos robados, así como saber a los padres la velocidad que conducen sus hijos, algo útil si se trata de conductores noveles.

Asimismo, permitirá a los conductores acceder a servicios de información y entretenimiento minimizando el riesgo de distracciones al volante, como es el caso de conocer las últimas noticias, escuchar música a través de plataformas de radio online y de música en streaming, acceso al e-mail para leer y enviar correos de forma segura mientras se conduce.

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