En la izquierda, la consola Nexus Player
En la izquierda, la consola Nexus Player - google

Google lanza el Nexus Player, el competidor directo de Apple TV

El dispositivo permite sincronizar contenidos de Google Play en el televisor y jugar «apps» de Android

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Junto con el esperado teléfono Nexus 6 y la «tablet» Nexus 9, Google también ha anunciado el primer dispositivo que correrá con el sistema Android TV, Nexus Player.

Es una set-top-box (pero con forma circular) que compite directamente con Apple TV y Fire TV de Amazon. Este dispositivo se conecta al televisor vía HDMI y permite ver contenido de Google Play y jugar juegos de Android.

Viene con un mando a distancia que permite el control por voz, por el que no hará falta tocar botones o gritarle al televisor «inteligente» para buscar una película o una serie.

Se vende por separado un mando de juego fabricando por Asus que permite jugar de forma más sencilla los juegos de Android, convirtiendo la Nexus Player en una mini consola de videojuegos.

La Nexus Player tiene un procesador de cuatro núcleos Intel Atom a 1.86 GHz, un triunfo para Intel en la incorporación de sus chips de baja potencia. Tiene 1 Gb de RAM, 8GB de almacenamiento y conexión inalámbrica Bluetooth 4.1.

Nexus Player mide 120 mm de diámetro y 20 mm de alto, pesa 235 gramos y puertos micro USB 2.0 y HDMI. Se podrá reservar desde el 17 de octubre desde lo 99 dólares.

Ver los comentarios