Cinco consejos para darle una nueva vida a tu viejo 'smartphone'

Aunque cambiemos de terminal, el antiguo sigue teniendo mucho que ofrecer

R. A.

Las empresas llenan el mercado de nuevos móviles de forma constante, lo que puede provocar que algunos usuarios cambien de terminal cuando, en el fondo, el que ya tenían sigue funcionando perfectamente. De todos modos, es importante tener en cuenta que el hecho de coger un nuevo 'smartphone' n o implica que haya que dejar el viejo en el cajón cogiendo polvo . Hay formas de darle una segunda vida que, además, pueden ayudar a aumentar la vida útil del dispositivo que se usa de forma más frecuente. Y es que la batería no perdona. A continuación te compartimos unos cuantos consejos.

Tu móvil de guerra

Puede que llevar tu flamante 'smartphone' al fin del mundo no sea la mejor idea. Si, por ejemplo, te gusta ir de escalada, eres un aficionado a los deportes de riesgo o matas los findes del verano de festival en festival, quizá sea bueno que pienses en dejar el nuevo terminal en casa y te lleves contigo el viejo . De este modo, puedes ahorrarte un disgusto si lo pierdes o si se te rompe.

Un disco duro

A día de hoy, hay un montón de servicios en la nube que el usuario puede utilizar para almacenar archivos. Sin embargo, nunca está de más ser precavido y mantener varias copias de la información que se considera importante.

Esto también vale para los recuerdos, como podrían ser las fotografías y los vídeos con amigos y familiares . Si no se quiere llenar la memoria del nuevo dispositivo con todos estos datos, recurrir al viejo terminal puede ser una buena opción.

Para ver pelis y jugar a videojuegos

Muchos de los ' smartphones ' que llegan al mercado actualmente cuentan con carga rápida, que permite que el dispositivo tenga batería suficiente para realizar un uso normal después de haber pasado apenas unos minutos conectado a la corriente. Con todo, hay que recordar que los problemas con la batería son una de las principales razones por las que un usuario se decide a cambiar de móvil. Cuando utilizamos el terminal mientras lo cargamos este tiende a recalentarse, lo que puede disminuir su vida útil.

Para cuidar la batería , si eres de los que sueles ver una peli o una serie en el móvil antes de acostarte, puede ser interesante que recurras a tu viejo dispositivo mientras dejas el nuevo cargando y sin uso. Esto también sirve con los videojuegos para 'smartphone'.

Como radio

Si el terminal tiene conexión a Internet, puede utilizarlo como radio sin ningún problema mientras está cocinando o preparándose para empezar el día. Evidentemente, si lo hace, también podrá ahorrar uso y batería en su nuevo 'smartphone'.

Para entretener a los niños

Los más pequeños no deberían utilizar un 'smartphone' sin supervisión de un adulto. Pero es cierto que tarde o temprano, y más en el momento de hiperconectividad actual, van a tener acceso. Lo más recomendable antes de poner el dispositivo en sus manos es activar los controles parentales, ver qué consumen y qué no y ponerles límites.

Hecho esto, el viejo teléfono puede servir para entretenerlos un rato, guardarles películas de animación o series o crearles un perfil en servicios de 'streaming', como HBO o Netflix. De esta manera evitaremos gastos innecesarios en un nuevo dispositivo y, por otro, nos garantizamos que si se rompe no perdemos demasiado, y más con lo poco cuidadosos que son algunos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación