Dos ciudades españolas permiten pagar el autobús con «smartphones» de Vodafone

Son Logroño y Valencia gracias a una aplicación de los móviles de Vodafone

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Logroño es desde hoy la segunda ciudad española, después de Valencia, en la que puede pagarse el autobús urbano a través de una aplicación de los móviles "smartphone" de la compañía Vodafone.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha presentado hoy este servicio, puesto en marcha con el trabajo del consistorio, de la empresa de telefonía y de Indra, que se ha encargado de la plataforma tecnológica necesaria.

El pago de los autobuses se realizará mediante los bonos que actualmente tienen un soporte magnético y que desde ahora pueden ir en el móvil, si se descarga la aplicación necesaria para ello.

Cuando el usuario haya descargado en su aplicación el bonobús el funcionamiento será similar al actual y solo tendrá que acercar su teléfono al terminal del autobús para que se le descuente de lo que tenga cargados en el bono.

La alcaldesa de Logroño ha destacado que este es un avance para el transporte de Logroño en el que "se usa la tecnología para facilitar el día a día de los logroñeses".

Ha recordado que el transporte urbano de Logroño ofrece otros servicios tecnológicos para conocer cuando llegan los autobuses o el disponer de internet en los vehículos; y ha explicado que poco a poco se incorporarán otros operadores de telefonía al servicio de pago.

Ahora "nos adaptamos a una nueva forma de vivir" en la que "desde internet puedes hacer muchas cosas, como recargar tu bonobús desde casa".

La responsable de Vodafone, Blanca Echániz, ha detallado que este servicio se une al pago con el móvil que puede hacerse del mismo modo en algunos establecimientos comerciales.

Y el director de proyectos internacionales de Indra, José Luis Díez, ha afirmado este proyecto "es de ámbito mundial" ya que aunque en otras se puede pagar por el móvil -como Valencia- este es el primer caso donde también podrá disponerse de bonos personalizados, necesarios para jubilados o estudiantes, por ejemplo.

Ver los comentarios