El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar hoy su participación en «Los Desayunos de Córdoba» organizados por el Diario Córdoba.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar hoy su participación en «Los Desayunos de Córdoba» organizados por el Diario Córdoba. - EFE

Sánchez promete no cortar el suministro energético a los consumidores vulnerables en invierno

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha anunciado hoy en Córdoba la creación de una nueva «tarifa social» que dotaría con 120 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE ha participado hoy en «Los desayunos» de Diario Córdoba y ha aprovechado su intervención para adelantar una de las medidas que tomará en caso de ser investido presidente del Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre.

Sánchez ha prometido la creación de una «nueva» tarifa social para consumidores vulnerables,de manera que se impida el corte del suministro energético en invierno. «Si soy elegido presidente del Gobierno crearé una nueva tarifa social para los consumidores vulnerables, un marco de cobertura que garantice el suministro de subsistencia en los meses más fríos -entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo- y que tendría en los presupuestos un coste aproximado de 120 millones de euros», manifestó.

Además aclaró donde aclaró que su propuesta regula, «además, quién está en situación de pobreza energética» y, tras esta consideración, «imposibilita la interrupción del suministro energético por impago» porque «la cobertura energética básica será considerada un derecho social". «Los consumidores vulnerables accederán a una tarifa social en función de sus ingresos y que no habrá cortes de suministro en invierno para quien se encuentre en situación de pobreza energética».

Esta propuesta, que va en el programa electoral, la defendió porque en España, además de la infantil, hay “otro tipo de pobreza como la energética», ya que hay siete millones de españoles con «enormes dificultades” para hacer «frente» a la factura energética a final de mes. En España, dijo, hay «familias que tienen que elegir entre comer o pasar frío» porque «desde que gobierna Mariano Rajoy se ha multiplicado por dos la pobreza energética, y hay 200.000 beneficiarios menos del bono social, y sin embargo, se pueden beneficiar del él segundas viviendas que permanecen vacías».

Ver los comentarios