Un sacerdote ruso hiere a un bebé por agitarlo violentamente durante el bautizo

Según la madre del pequeño, los golpes han causado a su hijo un trauma

El sacerdote durante el bautizo YouTube

ABC

Vasili Necheporenko, sacerdote ruso encargado de bautizar a un bebé en Gátchina, ciudada cercana a San Petesburgo, el pasado 10 de agosto, ha sido acusado por la familia del pequeño de causarle lesiones debido a la brusquedad con la que se empeñó en sumergirlo en la pila baustismal.

El suceso ha quedado inmortalizado en un vídeo que ya cuenta con más de un millón de visitas en YouTube. En él puede verse al religioso tratando de sumergir al niño en el agua, manejándolo de forma violenta sin que parezca importarle que llegue a golpearle contra la pila. Al percatarse del comportamiento del sacerdote, la madre del pequeño trata de coger a su hijo, pero Necheporenko se lo impide.

Como consecuencia del incidente, el niño presenta heridas y un trauma psicológico, según ha informado su madre a medios locales.«Tiene arañazos en el cuello y el hombro y ahora tiene pánico a todo». Sostiene además que el sacerdote «hizo todo lo posible para lastimar al niño. Vio que era grande, que no era posible sumergirlo en una fuente tan pequeña. Tenía que haber salpicado el agua sobre su cabeza, pero aun así decidió hacerlo a su manera». Por su parte el cura defiende que no hizo nada peligroso ni fuera de lo común y acusa a la madre de exagerar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación